Animación y videojuegos

Assassin’s Creed Unity recauda fondos para la recuperación de Notre-Dame

17 abril, 2019
Assassin's Creed Unity recauda fondos para la recuperación de Notre-Dame

El incendio de la catedral de Notre- Dame ha provocado las más diversas reacciones. Entre ellas cabe destacarla de Ubisoft, que durante una semana proporcionó gratis el juego Assassin’s Creed Unity de manera gratuita, en un gesto de solidaridad.

La empresa de videojuegos donará 500,000 € para ayudar con la restauración y reconstrucción de la Catedral. Del mismo modo, la compañía anima al público a donar para poder dotar de fondos a estas obras de recuperación del emblemático edificio.

Assassin's Creed Unity recauda fondos para la recuperación de Notre-Dame

Asímismo, han querido rendir un homenaje a la catedral parisina y permitir a los jugadores de su esplendor mediante uno de sus más famosos videojuegos. Así, durante una semana la empresa ofreció totalmente gratis Assassin’s Creed Unity. Precisamente, uno de los elementos que más destacan en el juego es la magnífica recreación de Notre-Dame.

Como sabes, a través de los videojuegos no solo es importante desarrollar un guion o el diseño de los personajes. La recreación de los escenarios es igual de primordial para que un juego funcione. Así, los videojuegos pueden permitirnos explorar lugares de maneras que nunca hubiéramos imaginado.
En el caso de Assassins Creed Unity hay una dificultad más y es que realiza una ambientación histórica para la recreación de sus tramas en la que su personaje principal es un miembro de la Hermandad de los Asesinos.

Precisamente, dar un mayor realismo a la saga es lo que hace que los diseñadores se documenten a la hora de desarrollar los lugares donde ocurre la acción. Esta es una dificultad se incrementa en el caso de la catedral parisina. Esta es uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica, con más de 800 años de historia a sus espaldas. Las distintas fotografías tomadas a la catedral, antes de su incendio, ayudaron a recrearla en el juego.

¿Te sientes capaz de crear tu propio videjojuego? ¿Aceptas el reto?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad