Postproducción

Autodesk Maya 2019, novedades

24 abril, 2019
Autodesk Maya 2019, novedades

¿Te has preguntado alguna vez cómo se realizan las películas de animación en 3D? en este post te vamos a mostrar uno de los programas que más se emplean para este fin: Autodesk Maya.
Este software, en la versión 2019 viene con un potente conjunto de herramientas para animación, modelado, gráficos en movimiento o realidad virtual.

Este programa ha sido utilizado en películas como Avengers: Infitiny War o Solo: Una historia de Starwars. Y ya conoces perfectamente lo visualmente emocionantes y deslumbrantes que son estos films. Sin embargo, la industria del cine siempre quiere más y esto hace que los programas tiendan a evolucionar y presentar nuevas funciones. ¿Quieres conocer las novedades de Autodesk Maya 2019?

Autodesk Maya 2019, novedades

Analizando Autodesk Maya 2019
Las principales novedades del software tienen relación con los comentarios que dejan día a día los usuarios. Por lo que se ha mejorado en de rendimiento y estabilidad en todos los ámbitos, aumentando la productividad de una manera significativa.

  • Sistema de reproducción en caché. Se elimina en gran medida la necesidad de los playblasts en muchos escenarios. Por otro lado esta reproducción en caché da la opción de ver la animación desde cualquier ángulo o nivel de zoom. Además, no es necesario activarla porque ya viene de forma predeterminada. Esto implica que puedes seguir animando mientras el almacenamiento en caché está sucediendo en segundo plano.
  • Por otro lado, la reproducción en caché tiene una serie de configuraciones que puede configurar y modificar para aprovechar mejor una potente GPU, o más memoria del sistema. De esta manera, esta función ofrece a los animadores la posibilidad de producir trabajos de mayor calidad, al hacer que el entorno sea más interactivo y receptivo, y evita las continuas esperas del renderizado.
  • Ventana gráfica. Esta también ofrece vistas previas de calidad significativamente más altas y mucho más cercanas a las versiones finales. Incluye las opciones RenderView como Debug Shading, AOVs y region rendering, ofreciendo la iluminación y reflexiones en tiempo real.
  • Editor de gráficos obtiene dos nuevos filtros que le ayudan a refinar las curvas de animación.
  • El filtro Butterworth suaviza sus curvas, por lo que obtiene un resultado más predecible.
  • Reductor de clave crea una curva de animación más sencilla y utilizable al evaluar las claves y eliminar aquellas que no son necesarias para extrapolar el movimiento.
  • Otros cambios son las mejoras en la herramienta Bake Deformer; se acelera la carga de escenas con MetaData, mejora los tiempos de carga de materiales y texturas y tiene un rendimiento de selección más rápido en la ventana gráfica.
Autodesk Maya 2019, novedades

Esto hace que Autodesk Maya 2019 sea una herramienta muy poderosa en animación, con la que a partir de ahora los usuarios podrán ahorrar tiempo y ser más productivos en sus creaciones.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad