Animación y videojuegos CPA Online Lo más destacado

V Edición de Fun & Serious Game Festival de Bilbao

24 noviembre, 2015
Fun & Serious Game Bilbao 2015

Del jueves 26 al martes de diciembre se celebrará una nueva edición del Festival de Bilbao Fun & Serious Game, centrado en el sector del videojuego.Este certamen contará con la visita de algunos de los creadores más importantes de la historia de los videojuegos, como por ejemplo, Alexey Pajitnov, padre de uno de los videojuegos más adictivos y exitosos de la historia: Tetris, que cumple 30 años de existencia; Tim Schafer, creador de Monkey Island que alcanza los 25 años haciendo las delicias de los amantes de los videojuegosPeter Vesterbacka, co-creador de Angry Birds; Pepe Larraz, dibujante español de Marvel;Patrice Désilets, creador de la saga Assassin’s Creed. Un cartel de pesos pesados que participarán en conferencias, uno de los pilares de esta edición del Fun & Serious Game, que también contará con diferentes talleres, coworking y actividades para todo el público que asista durante estos días.

Además, se entregarán los Premios Titanium que, como cada año, intentan reconocer algunos de los mejores trabajos. Este año, los nominados para mejor Videojuego del Año son The Witcher 3: Wild Hunt, Bloodborne, Star Wars: Battlefront, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Rise of the Tomb Raider y Fallout 4. El Premio Especial del Festival será entregado a Tim Schafer, por toda su trayectoria, pero sobre todo, por las horas de diversión que millones de jugadores de todo el mundo han podido disfrutar con su personaje Guybrush Threepwood, protagonista de la saga Monkey Island. Así mismo, la leyenda de los videojuegos Alexey Pajitnov recibirá el Premio Bizkaia por su creación Tetris. Hasta once categorías se premiarán este año, alguna de ellas nuevas, como por ejemplo el Premio a la Mejor Interpretación en Castellano, que intenta premiar y reconocer el trabajo de los actores de doblaje nacionales en el mundo de los videojuegos.

Uno de los foros más importantes en esta edición del Fun & Serious Game de Bilbao será el que trate sobre la industria del videojuego de Finlandia, uno de los modelos más interesantes, y caso de estudio, de cómo apoyar y desarrollar este mercado.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad