Postproducción

El making off de “Some Good News”

10 junio, 2020
some-good-news-blogformacionaudiovisual

A finales de marzo de 2020, salió al aire el programa exclusivo para Internet “Some Good News” (Algunas Buenas Noticias) con el actor John Krasinski, que lo conocerás por la serie de televisión “The Office”.

El formato aparentemente es el actor que realiza un informativo desde el despacho de su casa en el que solo se recogen buenas noticias. Al igual que cualquier programa de noticias, Krasinski va dando paso a las diferentes noticias conmovedoras, divertidos momentos sociales de famosos, entrevistas. En definitiva se busca entretener y dar un mensaje positivo a la audiencia.

En el programa han aparecido Steve Carell, Robert De Niro, Emily Blunt, Brad Pitt y el elenco original de Hamilton para un vídeo de canto.

Cómo se hace un episodio de Some Good News

Lo más curioso, tal como sus creadores comentan, el primer episodio de esta serie para YouTube se emitió sin guion alguno. Simplemente, se reunió una cantidad de vídeos mediante Dropbox y lo lanzaron al aire. Ese primer episodio tiene más de 17 millones de visitas.

Poco a poco, el trabajo se ha ido ajustando y el trabajo se hace de forma remota. La semana generalmente comienza el martes con una reunión creativa informal que se realiza por mensaje de texto, videoconferencia o una llamada telefónica. Cada episodio tendrá un evento especial y esta es una forma de hacer una lluvia de ideas sobre cómo dar forma a ese episodio.

Mientras el equipo está elaborando estrategias, las buenas noticias que aparecen en el programa ya están siendo recopiladas por los interlocutores sociales que extraen historias que las personas publican usando #somegoodnews. Esas historias se almacenan en una base de datos a la que la producción tiene acceso.

some good news

Krasinski presenta las noticias más inspiradoras de la semana. Se utiliza una cámara que va alternando las noticias con dos planos, un plano medio del actor sentado en la mesa y otro plano más cercano. Más tarde, el equipo de publicación agregará esas historias a una hoja de cálculo separada y comenzará a crear o extraer las diferentes partes o activos, incluidos videos y tweets de redes sociales. Todos los medios extraídos se almacenan en su resolución más alta en un servidor seguro en Brooklyn.

El equipo está compuesto por editores, editores asistentes, animadores, artistas gráficos y creadores de efectos visuales repartidos por Nueva York y Nueva Jersey. Cada miembro trabaja de forma remota con una unidad local duplicada que tiene versiones transcodificadas más pequeñas de cada activo que actúa como un archivo proxy.

Los proyectos se crean con Adobe Premiere y todo el equipo existe en un canal Slack donde se notifican mutuamente sobre en qué están trabajando. Los activos se transfieren a través la nube, mediante Google Drive, Dropbox , We Transfer o incluso mensajes de texto.

Mientras, se crean activos para las noticias, Krasinski filma su toma de las noticias generalmente un jueves. Luego, el vídeo se transferirá a través de DropBox junto con cualquier guion que se utilizó para el episodio. Con eso, el equipo de publicación tiene suficiente información para editar el episodio.

El segmento especial de cada episodio sucede cuando sucede. El canto de Hamilton en el Episodio 2 tuvo lugar un viernes, las enfermeras que visitaron Fenway para lanzar el primer lanzamiento en el Episodio 3 tuvieron lugar un jueves, y la noche de graduación del Episodio 4 ocurrió un jueves. Este desajuste de horarios puede generar un poco presión al equipo porque los domingos se lanza el programa.

Después de que el editor principal completa la edición fuera de línea, y se incorporan las notas de Krasinski. Cada episodio pasará por una mezcla de sonido. Se envía un archivo OMF al mezclador de sonido para su revisión. Después, el editor en línea realizará una calificación general de color y actuará como un control de confianza antes de subirlo a YouTube.

Pero a pesar de todo el trabajo de edición y postproducción, la apariencia que se da es la de una grabación casera que cualquiera puede realizar en el salón de su hogar. Pero como hemos dicho tan solo es en apariencia porque lleva un equipo de postproducción detrás, teletrabajando.

¿Te animarías a grabar y editar tu propio “Some Good News”?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad