Animación y videojuegos

Juegos de creación de personajes

15 junio, 2020
creacion de personajes

Se trata de aquellos juegos que consisten en que el jugador diseñe su avatar o personaje a su gusto. Algunos se pasan horas perfeccionando la apariencia del personaje que le va a representar en el juego. Estos juegos de creación de personajes tienen muchas variaciones y nichos disponibles. Algunos están dirigidos específicamente a hombres, otros a mujeres, estudiantes escolares, etc. Si aún no tienes claro de qué tipo de juego estamos hablando te pondremos algunos ejemplos:

  • Character Creator.org. Este sitio ofrece una gran cantidad de opciones de personalización
  • Simpsons Character Creator. Los fans de la Los Simpsons podrán crear su personaje similiar a los de las serie o dotarle de algunas características especiales.
  • Mii Maker. Ya no hace falta tener la Nintendo Wii para poder crear los personajes que quieras e incluye más opciones. Además, de en Wii Sports, también lo podemos encontrar en app para el teléfono móvil.
  • DC Universe Online. Antes de lanzarte al juego multijugador en línea, se da un gran énfasis a la creación de personajes. Para los seguidores de los superhéroes de DC les gustará crear su personaje con el mínimo detalle antes de incorporarse a las filas de la Liga de la Justicia.
  • Mega Anime Creator. Este está pensado para los otakus que quisieron sumergirse en Dragonball Z o Inuyasha o quizá ser un samurai como Kensin.

¿Qué incluyen este tipo de juegos?

Si estas pensando en diseñar un juego en el que se pueda elegir las características del personaje deberás incluir:

  • Base del personaje
    Si se está creando un personaje para una historia o experiencia de juegos de rol, será necesario crear una buena base del mismo. Por lo que es primordial que el jugador pueda desarrollar a fondo su personaje no solo como aspecto, sino también el trasfondo del mismo, es decir, las motivaciones que va a tener en el juego.
    Por ejemplo si es un comerciante que ha sido llamado a la acción para matar a algún tipo de bestia que está asolando una población o un caballero que se ha visto envuelto en intrigas y asesinatos en la corte. Aquí es opcional el fondo a añadir. Hay quien prefiere optar por un fondo neutro donde ir eligiendo las distintas opciones del avatar o incluirlo ya en algún fondo acorde con la historia que se desarrollará en el videojuego.
  • Elección de género
    El siguiente paso es la personalización del avatar, en el que se podrá elegir el género deseado, con las opciones que permitirán su construcción.
  • Elección de piel, ojos, peinados….
    El siguiente paso será elegir los rasgos físicos, es decir, el tipo de piel, ojos, peinado, rasgo facial… Da la opción de que el jugador pueda experimentar.
  • Ropa
    Aquí es donde debes dar rienda a tu creatividad. Recuerda que el vestuario es lo que va a marcar la diferencia cuando se trata de personajes de juegos de rol.
  • Complementos
    Es hora de elegir el equipamiento del personaje. Estos podrían ser accesorios como collares, pendientes, bolso, mochila, etc.
  • Habilidades
    Asimismo, también se pueden incluir habilidades con las que empezar en el juego y que estas puedan subir de nivel, después.

Ya solo quedan desarrollar los diferentes niveles de juego, en caso de tenerlos. Como hemos visto, hay videojuegos que únicamente se basan en la creación de avatares dotándoles de las más diversas características.

Por otra parte no hay que olvidar que muchas veces las personas buscan dar rienda suelta a su imaginación, en cambio otras prefieren identificarse con su avatar, por lo que es recomendable que el abanico de características ha de ser lo más amplio posible.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    isabel
    26 enero, 2022 at 5:06 pm

    me gusta crear personajes porque me distaraigo i me la passo muy bien i ahora estoy intentando buscar otras webs que me in teresen i como esta la veo interesante he entrado.Espero que lo hagas leeido i que te jaga gustado mi comentario grasiass.

  • Reply
    Tu vieja
    27 enero, 2022 at 5:57 pm

    Copia de fnaf

  • Reply
    Tu vieja
    27 enero, 2022 at 6:00 pm

    Un juego donde tenemos que intentar crear nuestros propios personaje de fnaf

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad