Artes Escénicas Cine y TV Dirección y Guión Fotografía y Cámara Lo más destacado Postproducción Radio Sonido

Los nuevos modelos de negocio presentes en Bit Broadcast

2 junio, 2014
Bit Broadcast 2014

En el Recinto ferial IFEMA de Madrid se ha celebrado el Bit Broadcast 2014 del 20 al 22 de mayo pasados, con las últimas novedades del audiovisual presentes en la feria más importante del sector que se celebra en nuestro país. El medio audiovisual está inmerso en un profundo proceso de cambio, buscando a través de las nuevas tecnologías nuevos modelos de negocio que serán el futuro, o ya el presente más inmediato, del medio.

Un fenómeno muy importante es la rápida y alta penetración de la banda ancha, sobre todo en las ciudades, con un crecimiento en nuestro país del 30% y más de 18 millones de conexiones. Además existe, como consecuencia, un auténtico ecosistema de dispositivos, que comparten archivos, mensajes, y material audiovisual (vídeos, series o programas) en cualquier situación, lugar o momento. Además, dentro del material audiovisual el vídeo está resultando ser el material preferido por los consumidores, hasta el punto que empresas como Yahoo están trabajando en posicionarse preferentemente en estos contenidos.

Inauguración del Bit Broadcast 2014

Inauguración del Bit Broadcast 2014

Otra consecuencia de esta revolución tecnológica es el cambio sufrido en el audiovisual a la hora de producir contenidos. Por ejemplo, la optimización de las normas de compresión hacia estándares más eficientes, los worksflows basados en archivos dejando atrás las cintas, la consolidación de la distribución multicanal con bajos costes, los servicios en la nube o el trabajo desde cualquier lugar. Nuestro país es líder o punto de referencia en áreas como integración, diseño gráfico, streaming, almacenamiento o gestión del media.

Así pues, todos los participantes del Bit Broadcast 2014 han podido profundizar en estas tendencias y ver más de cerca el funcionamiento de los nuevos productos lanzados y presentados por las principales compañías presentes (Sony, Panasonic o Blackmagic, entre otras) a través de demostraciones de productos, charlas, talleres, sesiones formativas o clases magistrales, así como radio con emisión en directo o sets virtuales para la televisión.

Bit Broadcast 2014

Bit Broadcast 2014

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad