Postproducción

Lleva tu tipografía al siguiente nivel en After effects

12 mayo, 2020
tipografía en After Effects

Crear atractivos gráficos en movimiento con texto es uno de los principales usos de Adobe After Effects . Si bien se pueden emplear las herramientas que vienen ya por defecto en el programa, existen otros complementos que pueden llevar a nuestra tipografía al siguiente nivel.

Se denominan plugins a esos gadgets o pequeños módulos de software que se conectan con el After Effects, otorgándole una nueva funcionalidad. Muchos de ellos son gratuitos, pero muchos otros son de pago. Eso sí, antes de utilizar cualquiera de estos complementos es necesario contrastar que sirven para la versión que tengamos de este programa de postproducción de vídeo.

Es importante que se adquieran aquellos que hayan sido actualizados y que funcionen con la versión que tengamos de After effects. Habitualmente,  los complementos vienen con instrucciones de instalación. Si ese no es el caso, tan solo habremos de colocarlo en la carpeta plugins que se encuentra en:

  •  (Windows) Archivos de programa \ Adobe \ Adobe After Effects \ Archivos de soporte
  •  (Mac OS) Aplicaciones / Adobe After Effects 

Plugins más conocidos para After Effects

TextDelay
Es un plugin nativo de After Effects que retrasa las transformaciones de texto por carácter, palabra o línea. Cuenta con un selector de ángulos para controlar con precisión qué caracteres o palabras reciben retraso y cuáles no.

iExpressions 2
Este plugin permite a los usuarios aprovechar el poder de las expresiones de After Effects sin escribir o leer una sola línea de código. Esto es muy útil, ya que las expresiones pueden ser bastante difíciles de usar si no se está familiarizado con este lenguaje. Viene con 22 expresiones listas para utilizar, y se pueden personalizar.

TextBox
Es un plugin que crea una forma (perfectamente personalizable) detrás de un texto. Estas formas se actualizan automáticamente y se aplican directamente a la capa de texto. TextBox es una herramienta perfecta para crear rápidamente tercios inferiores, subtítulos o subtítulos.

TextExploder
Permite dividir capas de texto en caracteres, palabras y líneas. Se puede realizar divisiones personalizadas, o aislar una sola palabra.

after-effects-plugins

Cartoon Moblur
Este complemento agrega un rastro de movimiento elegante a tus gráficos al igual que el desenfoque de movimiento normal. Se comporta de manera similar al desenfoque de movimiento predeterminado, excepto que estéticamente es mucho más adecuado para gráficos planos, mínimos y de estilo 2D. Los parámetros personalizables incluyen ángulo de obturación (longitud del desenfoque), color (rampa de relleno o degradado) y muestras de opacidad.

Efecto matte
Los mattes de seguimiento son extremadamente comunes al trabajar con texto en After Effects, y a menudo pueden conducir a un desorden complicado de una línea de tiempo. Este complemento hace que trabajar con ellos sea muy sencillo. Effect Matte ofrece a los usuarios de AE la capacidad de agregar un mate de tamaño perfecto y personalizable a una capa. De esta manera, se elimina la necesidad de una capa adicional para actuar como una pista mate.

Font Manager
El complemento Font Manager es una nueva forma de trabajar con tipos de letra animados, y es extremadamente potente y versátil. Facilita crear y escribir gráficos de texto animados complejos con solo unos pocos clics. La interfaz de usuario se parece mucho al panel Carácter del propio After Effects.

Shadow Studio
Simula una variedad de estilos de sombras, incluidas sombras suaves, radiales, internas y largas. Las sombras suaves son tradicionalmente difíciles de calcular. Shadow Studio simula estos efectos en una fracción del tiempo mucho menor, lo que hace que tengamos que esperar menos tiempo a que se actualice el búfer para ver un previo de cómo está quedando el proyecto.

¿Qué te parecieron estos plugins para After Effects? ¿Conoces o utilizas alguno que no hayamos nombrado?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad