Animación y videojuegos Fotografía y Cámara

La animación y la fotografía de cine, protagonistas del III Festival de Cine por Mujeres

15 abril, 2020
Festival de Cine por Mujeres

El Festival Cine por Mujeres vuelve cargado de actividades formativas en las que se podrá profundizar en la formación audiovisual y se desarrollarán actividades relacionadas con esta industria. En un principio este evento se iba a haber celebrado en abril, pero dada la coyuntura, se ha trasladado al mes de junio. En concreto, al 17 al 28 de junio de 2020.

Bajo el lema #Visibilidadparalaigualdad,  se organizarán tres mesas redondas, dos conferencias y múltiples debates. Asimismo, habrá presentaciones de películas y coloquios con sus respectivas directoras. Con estas actividades se pretende destacar la presencia de las mujeres en toda la producción de un film: creación-formación, producción-reproducción, promoción-marketing, distribución-comercialización y consumo-accesibilidad.

Se busca que se produzca un cambio efectivo en el sector es necesario visibilizar más referentes femeninos que sirvan de inspiración a las mujeres creadoras en particular y al público en general. Con este objetivo, el Festival de Cine por Mujeres traerá a Madrid en el mes de junio a un buen número de mujeres profesionales en una edición en la que prestaremos especial atención a la fotografía de cine y a la animación. Además, se espera contar con la presencia de importantes profesionales internacionales, directoras de festivales, productoras, directoras de largometrajes, actrices, programadoras…

cine-mujeres-blogaudiovisual

Programación del Festival de Cine por Mujeres

Asimismo, el programa contempla dedicar una jornada a la animación en el cine que arrancará con una mesa redonda en la que las profesionales más prestigiosas de la animación española pondrán de manifiesto el importante papel de la mujer en esta industria.  Será el 18 de junio en el Salón de Actos de la Comunidad de Madrid (Calle Alcalá nº 31).

La mesa estará integrada por Elysa Castro, diseñadora de personajes de películas como El laberinto de las tortugas, Alicia Núñez Puerto, presidenta de MIA (Asociación de Mujeres en la Industria de la Animación); Belli Ramírez, directora de producción de películas como Planeta 51; Maite Ruiz de Austri, guionista y directora de cine de animación y ganadora de 4 premios Goya; y Marisa Román, productora de Klaus, ganadora del BAFTA a Mejor Película de Animación, de 7 Premios Annie y nominada al Oscar.

La estadounidense Becky Bristow, directora y productora de cine de animación en Hollywood y miembro del Executive Branch de la Academy of Motion Pictures americana que entrega los Oscars, será la encargada de cerrar la jornada con una conferencia en la que compartirá con sus colegas españolas su experiencia, trayectoria y proyectos.

Al día siguiente, 19 de junio, el auditorio del Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral nº 3) acogerá en esta edición el programa dedicado a la fotografía de cine con una mesa redonda y una conferencia. La mesa redonda la integran Raquel Fernández Núñez, directora de documentales, vídeos musicales y publicidad y ganadora del premio a la mejor cineasta femenina en el Women’s Independent Film Festival de Los Angeles; Teresa Medina y Nuria Roldós, directoras de fotografía e integrantes de AEC (Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía); Rita Noriega, directora de fotografía de cine de ficción y documental, series, videoclips y publicidad; y Almudena Sánchez, directora de fotografía.

La conferencia posterior correrá a cargo de Sophie Winqvist (Suecia), directora de fotografía de documentales, cortos, videoclips y películas de ficción, como Aniara, cuyo estreno en España se celebrará en el marco del festival.

 

También en la Fundación Telefónica y por tercer año consecutivo algunas de las directoras de las películas seleccionadas en el festival se reunirán en torno a una mesa redonda para contar cómo ha sido su experiencia hasta llegar al momento profesional en el que se encuentran. En esta edición contaremos con Waad al-Kateab, directora de la película siria nominada al Oscar For Sama, con Lucía Garibaldi, directora de la uruguaya Los Tiburones; con Nunzia De Stefano, directora de la italiana Nevia; y con Sonja Prosenc, directora de la eslovena History of Love.

Durante 12 días tendrás una oportunidad única para aprender en directo con todas ellas. Además, todas las actividades formativas del festival son de acceso gratuito.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad