Animación y videojuegos Artes Escénicas Cine y TV CPA Online Dirección y Guión Producción Sonido

La Academia del Cine reconoce el trabajo en la sombra de los técnicos

28 julio, 2016
Academia del Cine

Cuando se conceden todos los premios cinematográficos, siempre estos recaen sobre el trabajo de los jefes de departamento.Pero detrás de estas cabezas visibles existe una auténtica legión de técnicos cualificados, con talento y experiencia, que también ayudan a que los proyectos lleguen a buen puerto.

Por eso, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España no se olvida de estos trabajadores, por así decirlo, en la sombra, celebrando, cada cierto tiempo, homenajes que destacan virtudes imprescindibles, en las Artes Escénicas en general y en el audiovisual en particular, como las del trabajo en equipo y la profesionalidad.

En esta ocasión, los elegidos por la Academia para recibir tal honor son un total de ocho profesionales que, por su dedicación, no pueden ser premiados, en este caso, en los Premios Goya, debido a que no son jefes de departamento o no existe una categoría a la que puedan optar.

En el departamento de sonido, el microfonista es una figura esencial, ya que gracias a esta figura no perdemos detalle de lo que ocurre en una secuencia. La Academia ha decidido que el homenaje recaiga sobre Jaime Fernández-Cid Buscató.

Otro de los profesionales que serán reconocidos es María Teresa Peris, cuya función es la de administradora de la empresa Peris Hermanos, un clásico en nuestro país junto a Cornejo, que dan soporte a cualquier necesidad del departamento de vestuario de una producción audiovisual.

Y si es de gran apoyo para el departamento de producción alguna función, esa es la del asesoramiento legal, donde los directores de Legiscine tienen mucho que decir. Esperanza Velasco y Manuel González también han sido elegidos por la Academia.

La ayudante de maquillaje Montserrat Damas, el ayudante de edición Manuel Laguna, el animador Carlos Alfonso y la ayudante de dirección Daniela Forn completan este magnífico equipo de profesionales que, aunque nunca estén en los premios presentes, su trabajo, día a día, contribuye a que sus proyectos sí los consigan.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad