CPA Online Dirección y Guión Fotografía y Cámara

Un español gana el Kodak Super 8 Filmmaking Challenge

27 enero, 2016
Kodak Super 8 Filmmaking Challenge

Ya tenemos los resultados del concurso Kodak Super 8 Filmmaking Challenge.En esta ocasión, el director del cortometraje que se ha llevado el gato al agua es Pablo Madrid López, que con su cortometraje The novel ha conseguido llevarse el galardón.

The novel, rodado por supuesto en Super 8, narra la peripecia de una escritora que intenta escribir una novela con una máquina de escribir, con resultados algo extraños. Todo un panegírico a lo analógico y un juego de lenguajes y sus resultados en tono de comedia muda, con una sencilla y efectiva ambientación musical.

La temática del cortometraje casa perfectamente con la intención que la corporación estadounidense Kodak buscaba con el Kodak Super 8 Filmamking Challenge: fomentar entre las nuevas generaciones el uso del fotoquímico para la realización de sus proyectos.

Aunque, a decir verdad, poca promoción necesita esta forma analógica y tradicional de rodar o hacer cine, ya que en los últimos tiempos, con apoyos o sin ellos, estamos viviendo ese revival de la película cinematográfica, que culminará este mismo año 2016 con el lanzamiento por parte de Kodak de una cámara tomavistas Super 8, treinta y tres años después de su último modelo comercializado.

El cortometraje The novel de Pablo Madrid López ha competido con otro medio millar de trabajos que han sido presentados a este concurso. Documentales, videoclips,… Todos los géneros posibles han sido desarrollados de nuevo con el Super 8, que sigue, a día de hoy y pese a los avances tecnológicos digitales, manteniendo todo el encanto visual y emocional.

El desarrollo del cortometraje The novel ha sido apoyado por el Laboratorio de Cine Artesanal, una iniciativa encuadrada en el espacio creativo Utopía Cartagena que promueve el uso del cine y la fotografía analógicas. Como podemos observar, gracias al galardón conseguido por este trabajo, el trabajo desarrollado en este Laboratorio de Cine Artesanal ya tiene su reconocimiento, en este caso, internacional.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad