Fotografía y Cámara

Concurso Internacional de Fotografía Paisajística

13 abril, 2020
Concurso Internacional de Fotografía de Paisajes 2019- Ganador Oleg Ershov

Este año el Concurso Internacional de Fotografía Paisajística ha recibido más de 3.400 fotografías. En la competición han participado fotógrafos profesionales y amateurs de todo el mundo. El ganador de este concurso fue el fotógrafo ruso Oleg Ershov por sus imágenes de Inglaterra e Islandia.

La segunda plaza del concurso fue para las montañas de sal y estanques condensadores de Bonaire en el Caribe holandés.

Segundo Premio del Concurso Internacional de Fotografía Paisajística

El objetivo de todos los participantes, además del premio en metálico, es que sus fotografías estén entre las Top 101 mejores fotografías de paisajes. Estas son publicadas tanto en su web como en un libro.

Los participantes pueden enviar más de una fotografía y demostrar que tienen la habilidad de realizar fotos paisajísticas espectaculares. De hecho, el ganador de este concurso financió su gran pasión, la fotografía, siendo distribuidor de comida.

Mi pasión por la fotografía de paisajes se basa en el amor a la naturaleza, especialmente en aquellos lugares donde aún no ha intervenido el hombre. Solo estar en el lugar al amanecer y ver el comienzo de un nuevo día me da una tremenda vitalidad”, afirma el fotógrafo profesional moscovita.

Mi interés por la fotografía comienzó en 2007 cuando me compré mi primera cámara DSLR (cámara reflex digital de un solo lente) y realicé un tour fotográfico por el sudoeste de Estados Unidos. Me llamó la atención la inmensa variedad de paisajes, colores y texturas que se pueden encontrar en la naturaleza. Desde entonces, ocupo mi tiempo libre mejorando mis habilidades y conocimientos en fotografía de paisajes. Normalmente dedico seis semanas al año en viajes fotográficos, a veces en grupo otras por mi cuenta”, relató.

Como el mismo confiesa, desde el comienzo de su carrera, la mayor parte de sus fotografías son de paisajes, panorámicas, HDR, pero entonces conoció el trabajo de otros fotógrafos de paisajes. Algunos de estos son: Joe Cornish, David Ward, Rafael Rojas o Bruce Percy. A partir de ahí mejoró su técnica y comenzó a ser su trabajo más profesional.

Equipación para la fotografía de paisaje

Oleg es muy concienzudo en su trabajo y cuida hasta el más mínimo pixel de su fotografía. Para ello utiliza una Canon EOS 5DSR. En sus inicios utilizó los zooms de 16-35mm, 24-70mm y 70-200mm. Después trabajó con otras lentes como las de 17mm y 24 mmm y las de 50mm y 90 mm de Schneider-Kreuznach. Estas requieren mucho más tiempo a la hora de encuadrar la imagen, pero se compensa con la mayor nitidez y la geometría de la imagen.

En la actualidad trabaja con los zoom de Canon de 24-70mm y 100-400mm por su versatilidad. Aunque en ocasiones emplea las lentes de 28mm, 55mm y 85mm debido a su insuperable calidad. Asimismo, emplea trípode o filtros.

foto-paisaje-blog-audiovisual

Por su puesto no teme ir las veces que sea necesario a un determinado lugar para conseguir la foto que está buscando. Así , retornó quince veces a Islandia hasta que realizó la fotografía que él quería. Y por supuesto, no teme editar su trabajo. De hecho en el 95% de los procesos que realiza emplea el Adobe Camera Raw. Aunque a veces también utiliza el Adobe Photoshop. Para los toques finales usa los filtros Color EFEX Pro y Silver EFEX Pro. Además imprime sus propios trabajos para controlar así todo el proceso.

¿Hasta dónde llegarías tú para realizar una buena foto de paisajes?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad