Fotografía y Cámara Lo más destacado

PhotoEspaña 2014 y la fotografía española

12 junio, 2014
PhotoEspaña14

Desde el pasado 4 de junio hasta el próximo 27 de julio se celebra PhotoEspaña 2014. El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales es un certamen que se ha convertido en los últimos años uno de los mayores acontecimientos internacionales de fotografía reconocido por diferentes agentes culturales, desde críticos destacados a estamentos como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como demuestra la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida por el mismo.

PhotoEspaña se convierte así, a través de su festival, en una plataforma ineludible y magnífica para disfrutar de los trabajos de fotógrafos y artistas visuales consagrados a nivel nacional e internacional, o descubrir nuevos creadores que encuentran una proyección mayor mediante su inclusión en una de las más de un millar de exposiciones que PhotoEspaña ha organizado a lo largo y ancho de los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías. PhotoEspaña, con sus más de setecientos mil visitantes anuales, es uno de los mayores eventos culturales a nivel nacional.

Además de la sección oficial del festival, la programación expositiva, PhotoEspaña desarrolla otras actividades, como, por ejemplo, Campus PHE, talleres para profesionales donde estos tendrán la oportunidad de aprender y trabajar con figuras internacionales de la fotografía y las artes visuales, o Encuentros PHE, donde se generan distintos foros de debate entre creadores y especialistas del sector sobre la situación de la fotografía. Otra de estas actividades es Descubrimientos PHE, donde el certamen crea las condiciones para poner en contacto a nuevos valores de la fotografía con el sector (comisarios, conservadores, galeristas y editores internacionales).

PhotoEspaña2014

PhotoEspaña 2014

Además de todas estas actividades específicas para profesionales y conocedores del mundo de la fotografía y las artes visuales, PhotoEspaña organiza programas de corte pedagógico que tienen como objetivo nuevos públicos, neófitos o aficionados en general. Cabe destacar los programas educativos en centros de secundaria, talleres que inculcan a los niños y jóvenes el gusto por el mundo de la fotografía y les acercan al lenguaje audiovisual.

PhotoEspaña, en definitiva, es un festival de todos y para todos, donde tanto el público especializado y los profesionales como los visitantes en general podrán disfrutar del mundo de la creación fotográfica y la expresión artístico-visual, con un giro a partir de la edición 2014 en la cual la programación se centrará en ámbitos geográficos (este año en la fotografía española), y no por una temática específica como en las anteriores ediciones.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad