Cine y TV Lo más destacado

MK2 desembarca en España

11 junio, 2014
Un cine de MK2

MK2, el mayor exhibidor francés de cine independiente acaba de llegar a nuestro país. Tras la compra de 120 salas de Cinesur (lo que se traduce en 20.000 butacas y cuatro millones de espactadores anuales), MK2 parece dar el primer paso dentro de su estrategia de comenzar su implantación en España, ya que aspira en un futuro a tener una presencia mayor en todo el territorio nacional. Cinesur era el líder de exhibición en la zona sur del territorio nacional hasta la fecha, remontándose su creación a 1932, año en el que abrió su primer cine en Huelva y siendo el propietario del primer megaplex inaugurado en España, en 1998.

Debido a la crisis económica y los problemas intrínsecos del sector de la exhibición, los propietarios de Cinesur hacía tiempo que buscaban comprador para sus cines, con el afán de reducir la deuda de la empresa. Tras una frustrada operación en 2011 con la británica Cineworld, parece que ahora MK2 se ha hecho con las salas por una cifra que rondaría los diez millones de euros.

El grupo francés MK2 es propiedad de Marin Karmitz, un histórico productor de cine independiente francés, que, entre otros, ha producido filmes de Jean-Luc Godard, Alain Resnais, Louis Malle, Claude Chabrol, Krzysztof Kieslowski, Ken Loach, Gus van Sant, Michael Haneke, Walter Salles, Olivier Assayas, o el joven Xavier Dolan. Quizás una de las mayores novedades que pueden esperar los usuarios de estas salas (además del cierre de dos de ellas) es que, dentro de los planes de MK2, se prevé la programación de películas en versión original, talleres para niños o sesiones de cine-filosofía, actividades por las que es conocida en Francia.

MK2 cuenta en la actualidad con 11 cine y 65 salas, en las que se puede visionar cine de autor, aunque también hay hueco para el cine comercial, pero siempre en versión original subtitulada. Además gestiona salas “de lujo” como la que se encuentra en el Club Silencio (apoyado por el director David Lynch) o las dos salas del Palais de Tokyo.

Marin Karmitz

Marin Karmitz, propietario de MK2 y productor de cine independiente francés

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    ramadito
    23 junio, 2014 at 8:50 pm

    Sr. Marint karmitz , debería poner al mando de Málaga nostrum , una persona de su confianza , pues en la oficina tiene una canasta de manzanas podridas. Un saludo.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad