Deporte

Impedir que el calor afecte a tus carreras

4 julio, 2022

¿Es posible impedir que el calor afecte a tus carreras? A través de ciertas acciones podemos lograr que las altas temperaturas interfieran demasiado en nuestros entrenamientos.

No obstante, la realidad es que durante estas épocas calurosas es normal que el corredor experimente cambios como mayor pesadez en las piernas o falta de energía.

¿Puedo correr con calor?

En principio, podemos afirmar que es posible correr con calor siempre que se tengan en cuenta una serie de precauciones para no sufrir una insolación o golpe de calor.

A pesar de ello, durante los días en los que se alertan temperaturas extremas, lo más sensato es cambiar la carrera por otra actividad. Por ejemplo, podemos correr en la cinta del gimnasio, hacer bicicleta estática o ir a la piscina a nadar un poco. Hay que tener en cuenta que la salud es lo primero.

Claves para impedir que el calor afecte a tus carreras

Te proporcionamos algunas claves para impedir que el calor afecte a tus carreras:

Adáptate a la situación

En caso de que no estés acostumbrado a correr con altas temperaturas, deberás adaptar tu cuerpo poco a poco.

Puede que tu destino de vacaciones sea un lugar más cálido que donde vives el resto del año. Haz sesiones muy cortas y aumenta la distancia de forma progresiva.

Hidratación: esencial para que el calor no te afecte demasiado

Seguro que sabes de sobra que la hidratación es un factor que no debemos descuidar. Bebe pequeños sorbos de agua durante la actividad.

Planes de entrenamiento específicos

Olvídate de las largas distancias. Haz sesiones de entrenamiento más sencillas que no requieran de un gran esfuerzo.

Busca la sombra

Diseña una ruta por caminos con sombra. Además, no olvides protegerte correctamente de los rayos solares con una gorra o visera y con el uso de una crema protectora.

Evita salir las horas más calurosas

Sal a correr a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. Hacer deporte al exterior durante los momentos más calurosos del día supone un enorme riesgo.

Utiliza un gel frío para las piernas

Si notas las piernas cansadas, utiliza un gel frío. Aplícalo con un masaje y notarás un gran alivio.

Ahora que sabes cómo impedir que el calor afecte a tus carreras, no olvides prestar atención a las claves que te hemos proporcionado y, sobre todo, actúa con lógica para no sufrir ningún susto inesperado.


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 6 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad