Deporte

Spagat: rutina para logarlo

25 enero, 2022

Toma nota de nuestra rutina para lograr el spagat de forma segura y sin riesgo a lesionarte.

Esta postura se ha hecho popular en las redes sociales, por lo que cada vez son más las personas que desean conseguirla. Aumentar nuestra flexibilidad nos proporciona una gran cantidad de ventajas como, por ejemplo, mejorar la agilidad para el desempeño de actividades diarias.

El spagat consiste en la abertura de piernas de forma que quedan alineadas la una con la otra. Ambas se mantienen estiradas y forman un ángulo de 180º. La realidad es que realizarla no resulta nada sencillo. ¿Te atreves a intentarlo? Si es así, no te pierdas los pasos que revelamos a continuación.

Rutina de ejercicios para lograr el spagat

Uno de los principales errores que se cometen a la hora de intentar lograr esta postura es comenzar hacerla sin haber establecido un periodo previo de preparación. Por ello, te mostramos una rutina de ejercicios que aumentarán la flexibilidad de tus piernas.

Calentamiento

Al igual que para la práctica de cualquier actividad, debemos comenzar calentando los músculos.

Camina durante unos 10 minutos, pedalea en una bicicleta estática o haz algo de yoga suave.

Nunca realices la rutina de ejercicios en frío, ya que podrías sufrir tirones u otras lesiones.

Mariposa

A continuación, realizaremos la postura de la mariposa. Siéntate con las plantas de los pies juntas. Empuja suavemente las rodillas hacia el suelo. Nunca has de sentir dolor durante los estiramientos.

Aguanta esta postura unos minutos, descansa y vuelve a repetirla dos veces más.

Split

Ponte de pie, adelanta la pierna derecha y flexiona la rodilla al tiempo que estiras la izquierda. Apoya las manos en el suelo mientras empujas con cuidado. Realiza tres series.

Uve en pared

Selecciona una pared en la que no haya ningún objeto que pueda limitar el estiramiento. Túmbate boca arriba sobre una esterilla y mantén las piernas juntas para comenzar a abrirlas poco a poco dejando que caigan con su propio peso. Mantén el cuerpo relajado.

Rana

Túmbate boca abajo, flexiona las rodillas y junta los pies. Debes intentar que las caderas y los pies queden lo más cerca posible del suelo. Apoya solo los antebrazos.

Cuando lleves un tiempo realizando esta rutina de ejercicios, seguro que percibes una gran mejora en tu flexibilidad. Ese es el momento adecuado para comenzar a intentar el spagat de forma progresiva. Recuerda que la paciencia y la constancia serán las claves fundamentales para conseguirlo. ¡Ánimo!


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad