Deporte

Consejos para viajar saludablemente

3 enero, 2024
Consejos para viajar saludablemente

Viajar es una de las actividades que se hacen en vacaciones. Es una forma de desconectar de la rutina y tomar un descanso. ¿Alguna vez te has planteado mantenerte saludable mientras viajas? Los viajes con cierta actividad pueden ayudar a mejorar tu bienestar.

Preparación del viaje

  • Durante tu viaje puedes mantener tus objetivos de acondicionamiento físico y nutrición, has de planificarlo antes.
  • Ver si al lugar al que vas hay un gimnasio cerca al que puedas ir. A veces los propios hoteles tienen una sala de fitness.
  • Intenta comer saludable
  • Investiga qué actividades puedes hacer en el lugar al que vas.
  • Puedes llevar algún equipo en la maleta como, bandas de resistencia, cintas de suspensión y, por su puesto, calzado y ropa adecuada por si se quiere correr.

Mantenerse activo

Estar activo mientras viaja puede ayudar a lograr los objetivos para mantenerte en forma. Como curiosidad, una investigación realizada por Expedia, afirma que más de la mitad de los viajeros cree que es importante hacer ejercicio mientras se viaja. La actividad física puede reducir los síntomas de desfase horario.

Más que obligarte a hacer ejercicio, es mejor incluir alguna actividad dentro de los planes. Explorar la zona a pie es una forma de agregar movimiento a tu día. Otra opción es hacer senderismo o practicar yoga o pilates en la playa.

Si lo que buscas son entrenamientos en un gimnasio o en el hotel, deberás planificarlo con antelación y tener un programa de ejercicios que le puedes pedir a tu entrenador profesional habitual. Recuerda que también existe la opción de hacer una sesión en streaming, pero eso ya dependerá de tu entrenador.

Comer saludable

El aspecto más importante a la hora de elegir los alimentos es entender que ninguna comida diferente por unos días le desenfocará por completo de los objetivos de comer saludablemente. Piensa en cuánto tiempo estarás fuera de un lugar donde pueda preparar comidas, planificar comidas que se ajusten a tu dieta o lo más parecido a ella.

Los lugares para buscar opciones de alimentos saludables incluyen mercados, tiendas con secciones de productos frescos y alimentos frescos. Pero si no puedes cocinar, siempre puedes buscar restaurantes que trabajen con alimentos locales, frescos e integrales.

La hidratación es importante

Mantenerse hidratado mientras viaja es muy importante. Debes llevar una botella recargable con agua y tener localizadas las áreas donde puedes rellenarla. Asimismo, si se va a hacer ejercicio o ir a un lugar con clima cálido y húmedo, será necesario llevar suficiente agua y electrolitos.

Prioriza el autocuidado y el descanso

Tómate tiempo para actividades relajantes. Un sueño de calidad, practicar técnicas de relajación o actividades como estiramientos o meditación son útiles en días ajetreados. Como curiosidad, las personas tienden a dormir más durante las vacaciones y dos semanas después de terminarlas. Las vacaciones pueden revelar la cantidad de sueño que su cuerpo necesita naturalmente para sentirse descansado.

Mantenerse motivado

Cuando se viaja es recomendable planificar previamente, sin presionarse para ceñirse a los hábitos que se tienen en casa. Aunque no hay que olvidar que ser constante con los hábitos puede mejorar la probabilidad de que se mantengan a largo plazo. Para ello, establece metas realistas y haz un seguimiento de tu progreso y compártelo con un amigo. Asegúrate de también tomarte un descanso, así como divertirte durante tu viaje.

Tener objetivos claros y específicos para su salud, incluidos el estado físico y la nutrición, es parte de lo que hace que un estilo de vida saludable en general sea ideal. Tratar de mantener sus objetivos de acondicionamiento físico y nutrición mientras viaja puede ser desafiante, pero con una buena planificación podrás ayudarte a mantenerte motivado para lograr tus objetivos.


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en varias ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad