Deporte

Hablamos con la deportista profesional Gurutze Frades

26 octubre, 2022
Gurutze Frades

Nos sentimos más que orgullosos de poder presentaros a una deportista española muy crack: ¡Gurutze Frades! Que, además, es alumna de CPA Online del Grado Superior de Acondicionamiento Físico a distancia.

Gurutze siempre ha sentido absoluta pasión por el deporte. De hecho, y aunque ahora es una deportista especializada en triatlón, con tan solo 9 años comenzó a jugar a baloncesto. Afición que mantuvo hasta los 25 años.

Como nos explica: “Tantos años practicando este deporte hicieron que el hábito de la práctica deportiva fuera una parte indispensable de mi vida. Cuando dejé el baloncesto, empecé a practicar deportes individuales y es así como llego al triatlón. El triatlón es un deporte apasionante, desafiante, que me conquistó desde mis primeras competiciones de aficionada”.

Y, sin duda, esa conquista no fue unilateral.

Pues ha llegado a formar parte de la Selección Española de Triatlón y lleva acumuladas varias victorias a lo largo del mundo. Entre ellas, se encuentra el Ironman de Vichy en 2015. Que fue algo que marcó mi carrera deportiva y siempre lo recordaré con mucho cariño”.

El campeonato del mundo de Ironman es una de las pruebas más complejas y exigentes. ¡Y ella se ha clasificado durante seis años! De hecho, nos cuenta que la clasificación al campeonato del mundo de Ironman durante 6 años seguidos diría que es lo más exigente que llevo haciendo. Y, sin duda, el propio Campeonato del mundo de Ironman es la prueba más complicada y dura que he hecho cada año.

Pero, como a muchos otros profesionales, la pandemia le hizo parar. Y este parón le llevó a tomar una decisión muy importante: seguir formándose. Y así lo hizo:

Llevo muchos años con un ritmo de vida muy alto y fue en la pandemia cuando con más calma vi la posibilidad de formarme en Acondicionamiento Físico que es algo que me atrae mucho. El ejercicio físico es algo que a mí me ha aportado mucho y sé lo importante que es que la gente lo inserte en su vida. Poder enseñar y ayudar con esto a los demás es algo que me gustaría hacer”.

Y, en busca de este conocimiento, llegó a nosotros y comenzó a formar parte de la familia CPA: Para mí estudiar online ha sido la única manera de poder ir formándome. He podido compaginarlo con mi vida profesional y seguir un ritmo de estudios llevadero”.

Además, nos comenta que “me ha aportado conocimiento, además de permitirme conocer todo tipo de perfiles con los que se puede trabajar fuera del deporte de competición”.

Si te gustaría seguir sus pasos, hazle caso y “trabaja cada día como una hormiguita y todo irá saliendo adelante”.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad