Deporte

José Vicente Rams se lanzó a convertirse en el profesional que realmente quería ser

18 octubre, 2022
Estudiante Acondicionamiento Físico

La formación a distancia tiene muchas ventajas frente a la presencial, como la libertad a la hora de organizarnos las horas de estudio. Pero lo más importante: esta metodología permite a muchos profesionales dar un giro de 180º y dar el salto a un cambio profesional y de vida.

Este es el caso de nuestro alumno del Grado Superior de Acondicionamiento Físico a distancia, José Vicente Rams que, aunque lleva casi toda su vida trabajando en el sector del deporte, ha ido compaginando esta profesión con otras que no le interesaban demasiado.

“Antes de empezar a estudiar estaba entrenando en el club que sigo haciéndolo, y por las mañanas estaba trabajando en una empresa de maderas. Era un trabajo que no me llenaba ni aportaba nada. Un trabajo poco exigente, pero llegaba a casa cada día con una sensación de vacío muy grande”.

Pero su momento llegó

“Cuando me pusieron delante la opción de hacer Acondicionamiento Físico fue como si el camino se despejara. O por lo menos se abría un camino que hacía tiempo que debería haber andado, pero que se quedó apartado. Sin embargo, apareció en el momento justo y se convirtió en una necesidad”.

Y para entender su presente, debemos entender su pasado. Y es que, su pasión por el deporte viene de lejos. Como nos cuenta él mismo: “Mis abuelos tenían un chalet que tenía una pista de tenis, y el verano lo pasaba con ellos, y para tenerme entretenido mi abuelo me llevaba a jugar. Desde que tengo recuerdos he jugado al tenis y he entrenado. Y mi padre siempre ha jugado al frontón y le ha gustado el deporte en general, así que he mamado el deporte y es una parte fundamental de mi vida”.

Además, su pasión se convirtió en su profesión desde muy jovencito.

“A los 16-17 años mis padres me dijeron que tenía que empezar a ganar dinero por mí mismo, era una forma de ayudar en casa. Les daba igual en qué trabajara, y les dije que quería ser entrenador de tenis. Me saqué la titulación de entrenador y empecé a dar clases, con las que me pagué la carrera y mis cosas”.Acondicionamiento Físico

Tal es su ilusión por el tenis en concreto, y por el deporte en general, que terminó como Director Deportivo de ese mismo club. Y comenzó una aventura que le llevó hasta Florencia y Nueva York. Ahora mismo, trabaja como responsable de la escuela de competición de un club de tenis, ¡pero José quería más!

“En su momento me preparé las pruebas para hacer Ciencias de la Actividad Física y Deporte, pero en aquel momento no se tenía la concepción de deporte y salud que hay ahora, y se me fue la idea de la cabeza. Por lo que terminé estudiando Arquitectura Técnica”.

Su experiencia en el sector de la arquitectura tampoco le hacía feliz… Y justo antes de la pandemia, su preparador físico y antiguo alumno suyo de tenis, le habló sobre la posibilidad de estudiar TAFAD a distancia.

No lo dudé. Era algo que necesitaba hacer, tenía que hacer un cambio en mi vida y era justo lo que necesitaba”.

Y aquí es cuando aparece CPA Online en su vida

Que “me ha dado una base, un punto de partida sobre el cual comenzar a construir lo que quiero hacer. Ahora hay que poner las cosas en práctica, hay que ordenar todos los conceptos que tenemos, complementar algunos otros y averiguar los nuevos”.

Ahora finaliza una etapa que le lleva directo a su nueva vida. Y estamos orgullosos de haber podido formar parte de este proceso de evolución. Y, por su parte, José se despide de CPA Online de la mejor de las maneras:

“Lo primero que quiero es dar las gracias a los profesores por transmitirnos sus conocimientos. Al alumno se le ayuda de todas las formas posibles, los profesores hacen que todo sea muy fácil y ponen el máximo para que la docencia sea la mejor para los estudiantes. Y no sólo los profesores, todas las personas en administración que controlan que todo esté correcto. ¡Y no quiero ni saber el curro que lleva Sandra coordinando todo de todos los alumnos!”.

Por todo eso, lanza un mensaje a personas que, como él, necesitan dar un giro a sus vidas: Le diría que no lo dude. Que, si quiere algo, lo haga. Que se preocupe, que se forme y que se informe”.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad