Cine y TV CPA Online Fotografía y Cámara

Canon XC10, una cámara 4K asequible

2 julio, 2015
Canon XC10

Ya está en el mercado la nueva cámara 4K de Canon, la XC10, un versátil modelo que se une a la familia 4K de la empresa nipona.Gracias a la nueva Canon XC10, un amplio segmento de público tendrá acceso a esta tecnología profesional, ya que su precio ronda los 2.200 euros, convirtiéndola en el dispositivo ideal para prosumidores, aficionados que necesiten altas prestaciones, escuelas de audiovisuales, prensa, proyectos cinematográficos independientes sin mucho presupuesto o incluso como cámara de apoyo para broadcasters o proyectos más potentes.

La nueva Canon XC10 permite grabar 4K con los estándares habituales de la industria de alta calidad. Puede registrar imágenes con el estándar UHDTV (3.840 x 2.160) hasta 305 Mbps con una tarjeta interna CFast 2.0, o si queremos puede también grabar en Full HD (1.920 x 1.080) hasta 50 Mbps con una tarjeta SD. Todo ello, con un muestreo de color de tipo profesional 4:2:2.

Debido a su diseño ligero, pequeño y flexible, se adapta perfectamente a rodajes de segunda unidad o como cámara de apoyo en secuencias que requieran de esta opción, pudiendo ser colocada incluso en drones, para captar imágenes de una espectacularidad únicas, o asegurar tomas importantes desde varios ángulos más inaccesibles para cámaras de mayor envergadura.

En relación al objetivo que incorpora la nueva Canon XC10, decir que es una lente zoom 25-250 milímetros, con una luminosidad de f2.8 en angular hasta f5.6 en teleobjetivo. Cuenta con un sensor de 13,3 megapíxeles e incorpora también la posibilidad de ser utilizada, como no podía ser de otra manera, como cámara de fotos. También incorpora una pantalla táctil de tres pulgadas, conector para micrófono y auriculares así como WiFi.

Vista cenital de la nueva Canon XC10

Vista cenital de la nueva Canon XC10

El lanzamiento de la nueva cámara XC10 de grabación 4K ha venido de la mano del prestigioso director Fernando Colomo, el cual ha utilizado equipos Canon en su último film Isla bonita. El famoso cineasta ha destacado la versatilidad de la XC10 como cámara B de un rodaje.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad