Cine y TV CPA Online Dirección y Guión Lo más destacado

Los Globos de Oro reconocen a los latinos

11 enero, 2016
Globos de Oro 2016

En la noche de ayer se celebró la 73ª edición de los Globos de Oro, considerados la antesala de los Oscar.Este apelativo se debe a que estos premios coinciden en más de un 70% con los Premios Oscar, aunque en los últimos diez años solo cuatro veces han galardonado al mismo film en la categoría de Mejor Película.

Como reconocimiento a su carrera, como reacción a las inmejorables críticas recibidas por su película, o por el ninguneo al que se vio sometido en la gala del año pasado con anterior film, el director Alejandro González-Iñárritu, y su última obra, El renacido, han sido los grandes vencedores de la noche de premios.

Hasta tres premios se ha llevado el film del realizador mexicano: Mejor Drama, Mejor Dirección y Mejor Actor para su protagonista, Leonardo DiCaprio, que ahora sí parece llamar con fuerza al Oscar que aún se le resiste tras cuatro nominaciones. Así, El renacido, un intenso y brillante western de supervivencia, puede ser la catapulta para la carrera de un director que ya arrasó en los Oscar del año pasado con Birdman.

Pero el sueño latino no termina aquí: Gael García Bernal y Oscar Isaac también se llevaron su dosis particular de reconocimiento: Mejor Actor por Mozart in the Jungle el primero, y Mejor Actor de la miniserie de HBO Show me a hero el segundo.

Pero hubo más premios: Kate Winslet por su papel en Steve Jobs, Sylvester Stallone como secundario en Creed, John Hamm por Mad men,… y una sorpresa por todo lo alto, comentada hasta por el maestro de ceremonias, que en esta ocasión, y por cuarta vez, fue Ricky Gervais: Marte, de Ridley Scott, se llevó el Premio a la Mejor Comedia.

Un año mas, los Globos de Oro se han convertido en la gran fiesta de Hollywood del cine y la televisión (que queda fuera de los Oscar), estando presentes todas las estrellas que cuentan algo en estos momentos en la industria del cine norteamericano.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad