Cine y TV CPA Online

Los Sanfermines, un año más en TVE

6 julio, 2015
TVE San Fermín 2015 encierros

Un año más, y ya van 33, Televisión Española realizará un despliegue especial para cubrir las fiestas de San Fermín 2015, posiblemente unas de las más internacionales con las que contamos en nuestro país. Un total de 80 personas, entre personal técnico y periodístico, serán los encargados para hacer llegar a nuestros hogares toda la emoción que se vivirá estos días en Pamplona. Tanto el chupinazo de hoy día 6 de julio (que abre la semana de fiestas) como todos los encierros de las ocho de la mañana serán emitidos por La 1 de TVE, en unos programas especiales presentados de nuevo por Elena S. Sánchez y Javier Solano.

En esta edición de los sanfermines TVE contará de nuevo con la cámara-tirolina que introdujo el año pasado y que brindó grandes momentos televisivos de gran espectacularidad a lo largo de los 200 metros de imagen cenital durante los encierros, en el tramo de la Calle Estafeta. El total de cámaras que cubrirán los casi 900 metros de recorrido será de 25, pudiendo desarrollar una realización sin perder el más mínimo detalle.

También por segundo año consecutivo, Esquire Network, cadena de pago estadounidense propiedad de la NBC, volverá a retransmitir los encierros de la capital navarra, en colaboración con TVE. Este año, además, realizará una cobertura personalizada desplazando a más de una decena de profesionales.

La audiencia de los encierros de San Fermín en la televisión es alta, y cada año que pasa va en aumento. En 2014 los datos registrados llegaron a casi un 75% de cuota de pantalla.

En palabras del especialista en encierros, redactor y presentador Javier Solano:

Estoy convencido de que puede morir de éxito (…) El encierro ha cambiado más en 30 años que en siglos, y hay que admitir que ha sido por la influencia de la televisión.

Al ser uno de los eventos nacionales que mayor repercusión y difusión cuentan en el exterior, es de extremada importancia que nada falle en la realización, o de lo contrario, millones de personas no podrán apreciar la intensidad, peligro y emoción de una de las fiestas más importantes de nuestro país.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad