Animación y videojuegos

GameOn, la multiplataforma de videojuegos de Amazon

10 abril, 2018
Amazon GameOn, multiplataforma de videojuegos

Primero fueron los libros, la música poco a poco fueron vendiendo otros artículos como películas, videojuegos. Pero Amazon fue abriéndose a otro tipo de productos como ordenadores, electrodomésticos, también ofrece servicio de videoclub a los usuarios con cuenta premium (primevideo), incluso abrió su propia tienda física en Estados Unidos. Precisamente este país será el encargado de inaugurar una nueva línea de negocio del gigante tecnológico. Se trata de GameOn.

GameOn el nuevo servicio para competidores y desarrolladores de videojuegos

Amazon GameOn ofrece a los desarrolladores de videojuegos una plataforma para organizar campeonatos. Podrán jugarse indiferentemente del soporte. Los jugadores podrán utilizar su PC, móvil o consola para participar. De este modo los desarrolladores tienen un control sobre la experiencia de cada uno de los usuarios en el juego.

Pero no solo es una multiplataforma, sino que a través de GameOn los desarrolladores podrán premiar a los participantes con obsequios físicos. Obviamente, los regalos serán enviados a través de Amazon. Aunque en Europa de momento tenemos que esperar. El servicio solo está disponible en Estados Unidos.

Amazon GameOn, multiplataforma de videojuegos

Ventajas de GameON

La nueva multiplataforma permite una serie de ventajas tanto para desarrolladores como para usuarios. Como cualquier juego permite clasificaciones, ligas o competiciones, pero también:

  • Permite ofrecer premios físicos.
  • Los desarrolladores pueden tener una referencia para incrementar el interés del juego.
  • Aumentar la monetización de los juegos.
  • Creación de eventos personalizados (por ejemplo: competiciones locales o regionales).
  • Los jugadores pueden crear sus propias competiciones. Favorece, así, al juego en red de los usuarios con su red de contactos y amigos.
  • Funciona en cualquier soporte: PC, móvil, tableta, consola.
  • Trabaja en cualquier sistema operativo.

De momento los desarrolladores de videojuegos pueden utilizar GameOn de forma gratuita hasta el 1 de mayo de 2018. A partir de esa fecha, habrá un período de prueba tras el cual habrá que pagar.

¿Crees que es una buena idea esta iniciativa de Amazon? ¿Serías capaz de configurar la API de la multiplataforma para ir desarrollando tu videojuego?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad