Postproducción

10 consejos para un modelado perfecto en 3D Max

11 abril, 2018
Consejos para modelar en 3D Max

El 3D Max nos permite hacer entornos en 3D que, incluso si así lo requiere el proyecto, pueden parecer hasta reales. La primera vez que se ve la interfaz del 3D Max puede parecer un poco complicada debido a la cantidad de elementos que dispone. Pero una vez que empieces a modelar has de tener en cuenta las siguientes aspectos.

Consejos para modelar en 3D Max

Cómo conseguir una geometría limpia en 3D Max

  1. Alinear objetos. A veces el visor puede engañarte a la vista por lo que es recomendable que te fijes en los ejes de coordenadas (X, Y, Z). De esta forma comprobarás efectivamente que están alineados.
  2. No es necesario conocer todo el programa. Para modelar no hace falta que conozcas cada una de las herramientas de las que dispone el 3D Max. Si las conoces mejor, pero con las más básicas es suficiente. Eso sí, estas últimas deberás dominarlas a la perfección.
  3. Trabaja con pocos vértices. Quítate la idea de que cuantos más vértices tenga el objeto a modelar mejor te va a quedar. Al contrario, vas a correr el riesgo de equivocarte más. Es mejor trabajar con los menos vértices posibles.
  4. Conoce las limitaciones de cada geometría. Así a la hora de modelar un objeto te será más fácil elegir entre esfera, cubo, plano o toroide, por ejemplo.
  5. Se pueden corregir los errores. Recuerda que siempre se pueden corregir los errores si convertimos nuestros objetos en editables.

Consejos para modelar en 3D Max

5 consejos útiles para un proceso de modelado correcto

  1. Entiende el espacio del objeto. Es muy importante antes de hacer cualquier cosa en el programa.
  2. Aprende a descomponer los objetos a modelar en elementos primarios. Por ejemplo, un sofá está formado por cubos o una mesa de cuatro patas está compuesto por una caja y cuatro cilindros.
  3. Trabaja utilizando guías y fijándote en las coordenadas. Ayúdate de las distintas perspectivas para ver si un objeto está alineado.
  4. No crees más geometrías de las necesarias. Si algo no se va a ver en la escena, ¿para qué perder el tiempo en crearlo al máximo detalle?
  5. Hacer siempre pruebas (tecla F9). Los renders nos ayudarán a ver más claramente si vamos creando la escena correctamente.

Consejos para modelar en 3D Max

Si aplicas estos consejos, mejorarás tu modelado en 3D Max.

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Javier Guevara
    29 junio, 2018 at 10:20 pm

    exelente
    quiero inicierme en el area del 3D Max

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad