Sonido

Qué accesorios usar con tus micrófonos

9 abril, 2018

Si en otra entrada de nuestra sección de sonido hablábamos de los micros y sus tipos, en esta vamos a centrarnos en los principales accesorios de los que seguramente en muchas ocasiones tendremos que echar mano.

Empezamos por el que usaremos para sujetar el micrófono, el soporte. Como te imaginas, los hay de diversos tipos. Tenemos por un lado el típico pie de micro que podemos poner en la mesa. Los tenemos de diversas alturas e incluso regulables. Es muy económico, pero lo malo es que el micrófono captará todas las vibraciones de la mesa. Tenemos también la pinza aérea, una especie de brazo que deja el micrófono suspendido en el aire, a la altura de la boca. También está el pie de jirafa. Este soporte para micrófono es como el de mesa que comentábamos antes, pero mucho más alto para poder apoyarlo en el suelo.  

Otros accesorios son los que usaremos para evitar los vientos y los popeos. Ya sabes que la voz humana es la suma del aire que expulsamos y de la vibración de las cuerdas vocales. Para separar en la medida de lo posible el sonido del aire que sale por la boca tenemos los accesorios antipop y los antivientos.

  • Antiviento: suele estar hecho de espuma de poliuretano de baja densidad. Como su nombre indica, su función es retener el viento. Se usa por ejemplo en micrófonos de mano y en exteriores. Son muy efectivos con las consonantes fricativas, como la ese o la efe.
  • Antipop: el popeo es el golpe de aire que soltamos cuando pronunciamos una consonante oclusiva (pe, te, eme…). Se le llama de hecho popeo en el campo de la locución por el hecho de que la mayoría de golpes de aire provengan de pronunciar la letra pe. Para evitarlo se usan los antipop. Se trata de una malla de lycra con un marco que la mantiene tensa.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad