Animación y videojuegos

Stuttgart International Festival of Animated Film

26 abril, 2019
El ITFS bate un nuevo récord

No sólo el cine de gran formato tiene festivales internacionales, también la el cine de animación cuenta con los suyos. Uno de ellos es el Stuttgart International Festival of Animated Film (ITFS), que este 2019 ya alcanza su vigésimo sexta edición.

Del 30 de abril al 5 de mayo, la ciudad alemana de Stuttgart se convertirá en el centro del cine de animación. Casi 60 películas se han registrado ya a la competición de AniMovie, batiendo así un nuevo récord de participación, además, por primera vez habrá 6 cortometrajes, en lugar de los 5 del año anterior.

Se espera que más de 100.000 visitantes de todo el mundo asistan al festival y se contará con 2.500 profesionales de la industria de la animación. Con más de 200 eventos, 1.000 películas, el ITFS ofrecerá este año un interesante programa en el que se influirá música y una gamezone.

Sin duda, este festival ofrece a los cineastas, directores, compañías de producción y visitantes profesionales una plataforma de gran potencial para mostrar sus películas a una amplia audiencia. Asimismo, los amantes del cine de animación de todas las edades tienen la oportunidad de admirar cortometrajes, series y largometrajes durante seis días.

El ITFS bate un nuevo récord

Todo un referente

Establecido en 1994, ITFS se ha convertido en un festival que destaca entre los eventos mundiales para películas de animación. Presenta el espectro completo y actualizado del cine animado y sus intersecciones con efectos visuales, arquitectura, arte, diseño, música y juegos.

El ITFS es una gran oportunidad para directores, compañías de producción y distribuidores para exhibir sus películas y proyectos transmedia a una amplia audiencia interesada y una gran cantidad de representantes de la industria. En la primavera de 2019, la región de Stuttgart volverá a convertirse en el centro mundial de películas de animación durante seis días y noches.

Si te gusta el mundo de la animación, seguro que más de una vez has soñado con crear un cortometraje con el que participar en los festivales de cine. Pero antes de llegar ahí, has de contar con los conocimientos necesarios que te permitan realizar este sueño.

En CPA Online te podemos ayudar a dar esos primeros pasos con nuestro CFGS en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. ¿Comenzamos juntos esta aventura?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad