Animación y videojuegos

Fallece el dibujante de animación Ted Stearn

14 marzo, 2019
Fallece el dibujante de animación Ted Stearn

Ted Stearn, creador del cómico alternativo Fuzz & Pluck y colaborador de muchas de las series animadas dirigidas a adultos, murió el 1 de febrero a los 57 años.  A lo largo de su doble carrera, Stearn desempeñó labores de director de arte y artista de guiones gráficos en programas como Rick y Morty, Daria, Beavis y Butt-Head, King of the Hill, Futurama, Drawn Together, Animals, Squirrel Boy y The Simpsons. 

Fallece el dibujante de animación Ted Stearn

Robert Theodore Stearn, nacido en 1961 en Weymouth, Massachusetts, creció en pequeñas ciudades en Nueva Inglaterra. Obtuvo una licenciatura en pintura de la Escuela de Diseño de Rhode Island en 1983 y una maestría en Bellas Artes de la Escuela de Artes Visuales de la ciudad de Nueva York en 1992. Después de graduarse, Stearn trabajó como diseñador gráfico y director de arte en Nueva York. 1992 fue también el año en que comenzó a contribuir a la antología de comics alternativos Rubber Blanket, con una historia de cinco páginas llamada Beach Boy.

En una entrega de Rubber Blanket en 1993, Stearn presentó a los lectores a Fuzz y Pluck, una extraña y cómica pareja de animales formada por un oso de peluche y un gallo sin plumas y confiado. El dúo continuó sus aventuras en la antología Zero Zero de Fantagraphics en 1995, seguida de su primera novela gráfica en 1999 y dos más en 2008 y 2017. La serie fue nominada para un Premio Ignatz en 2003; Stearn fue nominado para el Ignatz  en 2007. Entre los muchos fanáticos de la serie se encontraba el creador de Los Simpsons, Matt Groening.

En lo que al mundo de la animación se refiere, Stearn se unió al estudio de MTV en 1995, trabajando como artista de guion gráfico en Beavis and Butt-Head de Mike Judge y Daria. Escribió el storyboard de varios episodios en Downtown y fue supervisor de guion de la película para la película televisiva de Daria, Is It Fall Yet?, así como  fue el director de animación de la película ¿Es la universidad?(2002). También dirigió varios episodios de varias series.

Fallece el dibujante de animación Ted Stearn

Después de una temporada de enseñanza en el Departamento de Artes Secuenciales en Savannah College of Art and Design, de 2001 a 2004, Stearn se mudó a Los Ángeles y regresó a la animación, trabajando en Drawn Together  y King of the Hill de Judge  de Comedy Central, así como en películas y episodios de Futurama y Sit Down Shut Up para Fox. Entre sus últimos trabajos destacó el éxito de Rick and Morty, HarmonQuest, HBO’s Animals y Judge’s Tales of the Tour Bus.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad