Sonido

Descargar efectos de sonidos gratis

31 marzo, 2017

Si vas a preparar un proyecto audiovisual en el que vas a necesitar efectos de sonidos, seguro que te interesa conocer en qué webs puedes descargarlos de forma gratuita y sin problemas de derechos. A continuación repasamos algunas de las mejores páginas para hacerlo sin coste.

  • Banco de sonidos. Como sabrás, el Ministerio de Educación y Cultura ofrece un banco de imágenes y sonidos en el que también podrás encontrar vídeos o animaciones. Sólo tienes que seleccionar la opción de audio y ver de los resultados cuál se ajusta a tus necesidades.
  • FX sonidos. Una web en la que encontrar gran variedad de sonidos, pero que por el contrario no permite escucharlos antes de realizar la descarga, es FX sonidos. Éstos están clasificados en 19 categorías, de mejor calidad que en la web anterior y también los obtendrás en mp3.
  • Efectos de sonido. Con este nombre tan básico, es una de las páginas más sencillas para encontrar todo tipo de efectos: animales, naturaleza, transportes, terror, niños… Los puedes descargar rápidamente en mp3 y la calidad depende de cada uno de ellos, así que lo mejor es probar varios antes de elegir el definitivo.
  • Soundogs. Aunque está en inglés, cualquiera puede moverse por esta web porque es muy intuitiva y no requiere ningún tipo de registro En este caso, la descarga se supone que es para acciones no comerciales ya que en su caso sí que tendrías que pagar una licencia.
  • Freesound. Una de las más populares por ser libre de derechos es Freesound; una web donde encontrar todo tipo de efectos, subidos en diferentes formatos y donde además podrás ver la valoración de otros usuarios.
  • Recordist. Cuenta con audios de pago pero también algunos efectos gratuitos; como en otras webs, no son para uso comercial ya que en ese caso piden que se contacte con ellos.
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Herculano Hernández Aragón
    20 abril, 2017 at 11:14 pm

    Excelente información. Orienta y da tips sobre el trabajo que emprendo.
    ¡Felicidades!
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad