Sonido

Nuevas tendencias en radio y televisión en España

8 enero, 2014

Hay que tener en cuenta la opinión de los jóvenes en cuestiones que afectan al índice de audiencia de nuestras cadenas locales. En radio y televisión, el consumo que hace este sector incrementa de una forma notable la gráfica que emiten los sondeos.

En televisión, las series y películas de ficción y los realities de las cadenas generales son los programas más vistos, mientras que en la radio los programas de entretenimiento y musicales son los espacios más buscados dentro del dial.

De todas formas, la juventud distingue entre radio de información y de entretenimiento y el espectro de onda permite ofrecer todo tipo de programas para todos los gustos. Aun así, los programas televisivos nada tienen que envidiar a los profesionales de la radio.

Estas apreciaciones se podrán encontrar en un trabajo realizado conjuntamente por las profesoras Nereida López Vidales y Leire Gómez Rubio bajo el título de “La dieta mediática de los jóvenes españoles. Nuevos hábitos y tendencias de consumo en radio y televisión”, que será publicado como un capítulo dentro del libro “Parámetros actuales de evaluación para la comunicación persuasiva coordinado por el profesor David Caldevilla en la editorial Vision Libros.

El capítulo contiene opiniones de jóvenes con edades que oscilan entre los 18 y los 25 años, mostrando un análisis comparativo del consumo de radio y televisión y haciendo hincapié en los programas que más gustan, analizando los horarios, lugares y compañías con las que consumen radio y televisión.

El resultado de este capítulo se obtiene a raíz de dos investigaciones realizadas por el Observatorio de Ocio y Entretenimiento Digital: Preferencia juvenil en nuevos formatos de televisión. Este estudio servirá para establecer tendencias de futuro en el ámbito cultural para las futuras generaciones.

Recomendamos su lectura para todos los profesionales o interesados en el sector audiovisual como una dosis de actualidad, tendencia y realidad inspiradora.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad