Fotografía y Cámara

Cómo elegir una cámara réflex

30 marzo, 2017

¿Te gusta cada día más el mundo de la fotografía? ¿Vas a hacer un curso de fotografía y necesitas un buen material? Es muy común tener dudas cuando un hobby se convierte en una pasión y queremos adquirir una cámara más profesional. En concreto, la mayoría optan por elegir una Réflex, pero antes de comprarla debes tener en cuenta algunos aspectos para elegir la más apropiada.

  • Analizar tus necesidades. En el mercado se crean tantos productos como necesidades y en el caso de las cámaras Réflex pasa parecido. Lo primero que debes tener en cuenta para qué la vas a utilizar o si en un futuro vas a dar un uso diferente al actual. De esta forma no comprarás nada que sea demasiado para ti (en cuanto a complejidad y precio) ni que se quede demasiado corto (en lo referente a prestaciones).
  • Cuánto quieres pagar. Y como en muchos productos tienes precios para todos los bolsillos; todos empezando por unos 400 euros como mínimo y varios miles como máximo. Por lo tanto, es un desembolso para el cual te recomendamos que fijes una franja económica para que una vez en la tienda te muevas sobre ella. 
  • ¿Qué extras necesito? Hace unos días repasábamos los accesorios que eran necesarios para un buen fotógrafo, así que a la hora de adquirir tu nueva cámara ten en cuenta aquellos que te resultarán imprescindibles.
  • ¿Más píxeles, más calidad? Cuando compramos un móvil la mayoría de veces nos destacan los píxeles que tiene su cámara de fotos; y en la venta de cámaras Réflex suele ocurrir igual ya que saben que es lo que “atrae” a los clientes por ser un concepto que más o menos conocemos. ¿A qué hace referencia realmente? A la calidad que tendrán las fotos en la impresión, pero no cuando hacemos la captura.
  • Dónde buscar. Cuando digas que vas a comprarte una Réflex lloverán las opiniones de conocidos que tienen una y que están muy contentos con la suya; por eso debes tener en cuenta el primer punto y tener claras tus prioridades. Lo ideal es descargarte el manual de aquellas entre las que dudas y sacar tus propias conclusiones.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad