Postproducción

Los videojuegos y el éxito de la Madrid Games Week 2014

22 octubre, 2014
Los videojuegos y el éxito de la Madrid Games Week 2014

Cada día la pasión por los videojuegos crece, y más personas se interesan por estudiar cursos y dedicarse profesionalmente a el sector del videojuego y de la postproducción digital, el de más auge dentro de la industria cultural, como así lo confirman todos los datos. Esta y otras razones han hecho que, en Madrid, se haya celebrado del pasado 16 al 19 de octubre de 2014 la última edición de la Feria más importante de los videojuegos en nuestro país: la Madrid Games Week 2014.

Este año hemos asistido a un día dedicado exclusivamente a los profesionales de la industria cultural de los videojuegos, el 16 de octubre, donde, entre otras actividades, se pudo asistir al AEVI Fórum, un punto de encuentro organizado por la Asociación Española de Videojuegos donde se habló, con representantes de la Administración Pública y de la Industria, sobre los “Retos de la Industria Española del Videojuego“.

El resto de los días de la Madrid Games Week 2014 (17, 18 y 19 de octubre) pudieron acudir todos los aficionados a los videojuegos, donde además de las últimas novedades y poder acercarse y jugar con algunos de los títulos estrella de los próximos meses, también pudieron asistir a conferencias tan interesantes como La Aventura de Emprender“, “Formarse y trabajar en videojuegos” e “Informar sobre videojuegos“.

Imagen de la Madrid Games Week

Imagen de la Madrid Games Week

Este año, la participación y asistencia de la Madrid Games Week 2014 ha desbordado cualquier cálculo de la organización, asistiendo más de 55.ooo personas, consolidándose como el encuentro más importante de aficionados y profesionales de la industria de los videojuegos en nuestro país.

Actividades como concursos de cosplay y karaoke, talleres de robótica y torneos de los juegos más famosos del mercado han completado estos cuatro días intensos, que demuestran una vez más que la industria cultural de editores, productores y distribuidores del videojuego crece y se expande como la espuma.

Con el éxito cosechado por la Madrid Games Week 2014, es indudable que el año que viene la tercera edición será mucho más grande y con mayor número de actividades, siempre que los grandes expositores como Sony, Microsoft o Nintendo apuesten y apoyen con su presencia a la feria madrileña, igual que lo han hecho este año.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad