Postproducción

Edición de vídeos con Final Cut con Sergio Nieto

22 enero, 2016

La edición de vídeos con Final Cut es cada vez más solicitada en el sector audiovisual. Sergio Nieto, profesor de CPA de Final Cut, responsable audiovisual en SEAS y fotógrafo, nos descubre más sobre la edición de vídeo y Final Cut Pro X.

>> Los alumnos que estudian contigo edición de vídeo, lo realizan con la última versión de Final Cut Pro X. Desde que se actualizó la versión ¿Se ha notado un aumento de su uso en el ámbito profesional?

Por el año 2011, cuando se renovó la versión 7 de Final Cut, desde Apple quisieron revolucionar el mundo de la edición para lo cual lanzaron Final Cut Pro X. Lo cierto es que fue una versión muy pobre y poco profesional, con muchas carencias, y que hizo que muchos profesionales tuvieran que migrar a otros programas de edición como Adobe Premiere.

Pero tal y como prometieron, Final Cut Pro X no ha dejado de tener actualizaciones constantes, las cuales han hecho un software de edición muy completo y, ahora sí, profesional. Apple ha vuelto a recuperar gran parte de esos profesionales que trabajan desde un principio con Final Cut 7.

>> ¿Qué diferencia hay entre Final Cut Pro X y otros programas de edición?

Aunque en la actualidad la mayoría de programas de edición son realmente potentes, Final Cut Pro X ha conseguido, bajo mi punto de vista,  que la edición sea realmente sencilla gracias al timeline magnético.

Y por otro lado, no podemos olvidarnos la de la gestión del material, el cual podemos etiquetar por partes y hace que la búsqueda sea realmente sencilla.

>> ¿Qué aporta a un profesional del sector audiovisual conocer una herramienta como Final Cut Pro X?

En el mundo profesional de la edición, muchas veces el flujo de trabajo viene impuesto y hay que adaptarse, y sin lugar dudas, conocer el flujo de trabajo en Final Cut Pro X puede abrirte muchas puertas que de otra manera sería imposible. Al final, hay que tener conocimientos en edición en el mayor número de programas posibles.

>> ¿En qué sectores demandan perfiles con conocimiento de edición de vídeo profesional y más específicamente, con manejo de Final Cut Pro X?

Aunque en el mundo de la televisión Final Cut Pro X apenas se use, es en el mundo de la ficción donde más partido se le puede sacar. Es una gran herramienta de edición donde, cada vez más, se está poniendo de moda por sus facilidades.

>> Cada vez vemos más proyectos realizados con Final Cut Pro X ¿Cuáles destacarías?

Sin lugar a dudas, la super producción de Hollywood “Focus” (interpretada por Will Smith y Margot Robbie) ha sido la más sonada entre las películas editadas con Final Cut Pro X, y sin irnos tan lejos, nos encontramos con películas como “Loreak” (2 nominaciones a los premios Goya)  del director José María Goenaga.

>> ¿Cuál es la posibilidad  o actualización que más te gusta de este software?final cut pro x

Aunque son muchas las opciones que Final Cut Pro X pone a nuestra disposición, una de las cosas más interesantes y que poca gente conoce o utiliza son las audiciones (en la versión traducida se llama “Probar en pantalla”).

Esto lo que nos permite es tener, por ejemplo, varias opciones de corrección de color de un mismo clip y ver así cual es la mejor opción para nuestra secuencia, aunque evidentemente tiene muchos más usos.

>> Un truco con Final Cut Pro X

¡Tengo un truco buenísimo! Pero habrá que esperar al tutorial 😉

¡Tendremos que esperar! Mientras, si quieres conocer más sobre el Curso Superior de Final Cut Pro X, puedes facilitarnos tus datos en el formulario que encontrarás en el enlace y nos pondremos en contacto contigo para darte más información.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad