Postproducción

Las mejores transiciones de video gratuitas

24 mayo, 2022
Las mejores transiciones de video gratuitas

¿Estás cansado de las típicas transiciones de vídeo? Estás de enhorabuena porque aquí te vamos a mostrar algunas muy creativas, que gracias a algunos creadores podrás utilizarlas. Hemos reunido un listado en el que se incluyen desde transiciones tipo glitch, salpicaduras o de viajes, entre otras. ¿Quieres descubrirlas?

Film Crux Aquí encontrarás un paquete de 24 transiciones gratuitas. Este contiene desenfoques, giros, deformaciones, cambios bruscos y mucho más. Tus vídeos de viajes o comerciales se verán espectaculares. Para usar estas transiciones es tan sencillo como descargar el paquete y arrastrarlas a la carpeta de ajustes preestablecidos de Premiere Pro y después arrastrar el archivo de transición a una capa de transición. 

Austin Makes Film. Es otra web en la que encontrarás un  paquete de transición de películas de viajes creado por el realizador Austin Newman. En el paquete, encontrarás las siguientes transiciones: Luma Fade (adentro y afuera), Quick Zoom con Motion Blur (adentro y afuera), Smooth Spin W/ Motion Blur y Smooth Warp Transition.  

Transiciones texturizadas. Este paquete de transiciones texturizadas para Premiere Pro es perfecto para hacer que tu vídeo sea más original que aquellos que utilizan únicamente las transiciones de stock de Premiere Pro. De hecho, a veces se emplean demasiado. Con este pack de transiciones coloridas y texturizadas crearás una apariencia única que harán de tus créditos iniciales o finales mucho más creativos. Y lo mejor, viene con diferentes estilos para elegir. ¡Descúbrelos!

Transiciones circulares. También te ofrece este otro conjunto de 16 transiciones circulares libres. La transición circular es una versión más moderna de la transición radial clásica, por lo que este pack es un excelente recurso para videos de viajes, comerciales o eventos. Las transiciones circulares dinámicas ayudan a crear una edición animada que es perfecta para cualquier video con cortes rápidos de una toma a otra. 

Salpicaduras de tinta. Las transiciones de video con salpicaduras de tinta son fácilmente reconocibles y se suelen utilizar para las presentaciones de los personajes en las secuencias de títulos. Antes, costaban bastante de lograr; sin embargo, con este paquete podrás omitir todas esas tediosas máscaras y capas de After Effects con este pack de transiciones de salpicaduras pregrabadas. ¡Ahorra trabajo! 

Fotogramas congelados. ¿Quieres 10 transiciones de fotogramas congelados gratis? Como ya sabes, los videos musicales se crean comúnmente juntando varias actuaciones de diferentes escenas. Si estás editando un video musical y buscas una forma creativa de hacer la transición entre estas diferentes tomas, este pack puede serte muy útil.  Estas transiciones te permiten transferir un cuadro congelado de un sujeto a otro clip.

Transiciones limpias para After Effects. Este paquete incluye 100 transiciones con efectos de sonido para cada una. Las transiciones incluso se pueden manipular en After Effects para reproducirlas durante más o menos tiempo. Una vez descargado, consulte el video tutorial anterior sobre cómo usar el paquete de transiciones. 

Más Transiciones para After Effects. El siguiente en nuestra lista es este paquete de transiciones de After Effects de Moysher en Motion Array. El paquete de 20 transiciones gratuitas de After Effects  no requiere complementos y se puede usar con una resolución de 4K. Las transiciones son simples y excelentes para cualquier persona que sea nueva en After Effects y la edición.  Tan solo has de añadir tus fotos o vídeos a la composición y ya está listo.

¿Cuál de todas te vas a animar a probar?


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad