Postproducción Sonido

Editores de audio gratuitos

14 agosto, 2017

Hemos hablado en diferentes ocasiones de cómo hacer el montaje de un proyecto audiovisual, y aunque el sonido lo podemos modificar desde estas herramientas, hoy te hablamos de 3 editores de audio gratuitos: Audacity, Oceanaudio y WavePad. Son fáciles de manejar pero cumplen con las opciones necesarias para una edición completa de tu proyecto.

  • A pesar de que su interfaz no es estéticamente demasiado atractiva, es uno de los más populares, es además gratuito y cuenta con las opciones bastante completas para hacer todo tipo de modificaciones. Está disponible tanto para Windows como para Mac y Linux, y además de poder editar audio en varias pistas simultáneas, también permite la grabación de sonido. Es compatible con diferentes formatos (MP3, WMA, WAV, FLAC, OGG…), permite trabajar con distintos niveles de calidad del audio y admite que se pueda grabar desde diferentes dispositivos. Es muy intuitivo de manejar y dispone de una gran variedad de efectos para poder modificar el sonido fácilmente.
  • Es parecido en algunos aspectos a Audacity aunque con una interfaz más cuidada. Funciona también en Windows, Mac y Linux, es gratuita y cuenta con un ecualizador integrado. Permite incluir efectos, trabajar con diferentes archivos al mismo tiempo y grabar desde diversos dispositivos. Admite los formatos de audio más comunes, así que es perfecto para una edición rápida, sencilla pero a la vez completa.
  • WavePad. Este editor de audio también está disponible para Windows y Mac (no para Linux como Audacity), es también gratuita y ofrece las mismas opciones que la mayoría de herramientas de pago. Cumple las dos funciones básicas: grabar y editar. Por otra parte lee también todo tipo de formatos de audio y cuenta con la opción de marcar diferentes fragmentos del sonido para facilitar su posterior edición.

Estos tres editores de audio gratuitos, como hemos visto, son sencillos de manejar para principiantes pero también cubre las funciones de aquellos con conocimientos más avanzados.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad