Animación y videojuegos

Qué no hacer en una demo para un reel

19 mayo, 2022
Qué no hacer en una demo para un reel

Las demos de un reel son un factor clave a la hora de buscar trabajo como animador. Muchos en ese afán de captar la atención de los estudios de animación cometen una serie de errores que es necesario que tengas en cuenta a la hora de preparar tu propia demo. Aquí hemos recopilado de lo que no debes hacer cuando hagas tu reel. Recuerda que este será tu currículum audiovisual, donde expondrás tus mejores trabajos

No intente hacer un reel único para todas las ofertas que veas.

Al igual que los currículums se personalizan, los reels también. Esto implica que tendrás que hacer que tu reel sea específico para el puesto que está solicitando. Si estás postulando como animador a un gran estudio de animación donde los departamentos están muy especializados, entonces todo en el reel debe decir solo “animación”. No debe decir “texturizado”, “iluminación” o “modelado”. Además, si está postulando a una compañía de efectos visuales que hace un trabajo realista, sería útil tener ejemplos de ese tipo de trabajo en tu reel. Lo mismo ocurre con los lugares donde hacen animación de dibujos animados. Tu reel debe reflejar el tipo de trabajo realizado en la empresa a la que se postula.

No incluya todo en lo que ha trabajado a lo largo de los años.

Que sea breve. Si ha estado trabajando en la industria durante, digamos, 10 o 20 años, e incluye cada plano que ha animado, tu reel de demostración ya no será un reel, será una película que la gente tiene que sentarse. Así que intenta que el tiempo de duración del reel dure menos de uno o dos minutos, incluso si eso implica no poder usarlo todo. Lo más probable es que las personas que están revisando tu trabajo también estén mirando otros cien. Por lo tanto, cuanto más fácil puedas hacerlo para ellos, mejor. No querrás aburrirlos. En cambio, deberían ver tu trabajo más fuerte (incluso si solo son 30 segundos). ¡Déjalos con ganas de ver más!

El reel ha de ser original por dentro, no por fuera.

Los reclutadores, junto con los animadores profesionales, verán tu reel, y no les importa qué tan elegante se vea tu presentación física o si incluyes tu currículum. Hay quienes incluyen desde llaveros hasta juguetes que no tienen nada que ver con tus habilidades de animación. Pon toda tu originalidad en el contenido de animación real. Haz que sea divertido y original para que la gente lo vea, pero no exageres.

No incluya cosas que distraigan demasiado.

Ya sea música o títulos elegantes. Si tiene un reel con una prueba de animación de diálogo, y la música está demasiado alta para que las personas escuchen la línea que dice el personaje, o tiene esta música a todo volumen durante todo el proceso, entrará en conflicto con el propósito del reel, que es mostrar tus habilidades de animación de la manera más clara y sencilla posible. Todo lo demás debería ser secundario.

No incluyas cosas que otras personas hayan animado.

Sea muy claro y honesto acerca de lo que has hecho. La industria es muy pequeña, la gente va de empresa en empresa y está muy familiarizada con el trabajo de otras personas. Además, si te contratan y descubren que no sabes hacer lo que has demostrado en tu demo, quedarás fatal con la empresa y te será más complicado trabajar en el sector. Por otro lado, incluye siempre una lista de créditos de las tomas en el reel y lo que animó para ellas. En el caso de que dos o más animadores compartan una toma, debe aclarar el trabajo que realizó.

¿Tendrás estos consejos en cuenta cuando hagas tu próximo reel?


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad