Postproducción

¿Cuál es el mejor editor de vídeo?

19 abril, 2022
Animación en 2D

Quieres llevar tus habilidades de edición de video de principiante a profesional? Estos consejos y técnicas pueden ayudarlo a convertirse en un editor de video adecuado. Convertirse en un editor de video de primer nivel no es fácil. Pero con práctica y paciencia, estarás editando como un profesional en muy poco tiempo. Las habilidades las irás adquiriendo cuanto más vaya editando. Pero para ello tendrás que tener en cuenta:

Elija el software adecuado

Elegir el software de edición adecuado es muy parecido a elegir el coche adecuado. Todos te llevarán de A a B, pero dependiendo de tus gustos y preferencias, es posible que prefieras uno por encima del resto.

Para hacerte una idea echa un vistazo a los programas de edición de vídeo profesional más utilizados. Eso sí, hay que tener en cuenta que a lo largo del tiempo se han ido actualizando.

Premiere Pro:

  • Pros:  actualizaciones consistentes, edición multicámara, soporte en línea, interfaz personalizable, enlace dinámico con otro software de Adobe.
  • Desventajas:  pago mensual, exportaciones con errores, el flujo de trabajo de gradación de color podría ser mejor.

Premiere Pro lleva ya unos años en el mercado. Pero, desde la introducción de Creative Cloud, Premiere se ha convertido en el editor profesional de vídeo más popular entre los editores de video profesionales en el mundo, y con razón.

Premiere es un programa fantástico para proyectos grandes y pequeños. Además, se actualiza con frecuencia, a diferencia de otros programas de esta lista. Una de las cosas que hace que Premiere sea tan fantástico es su integración con sus programas como After Effects, Media Encoder, Lightroom, Illustrator y Photoshop.

Lo único negativo (o positivo, según se mire) es el hecho de que si desea una copia actualizada de Premiere, debe suscribirse a Creative Cloud, que comienza en $ 52.99 por mes. Esta es una buena oferta si es editor o artista creativo, ya que probablemente use programas como Photoshop, Illustrator, After Effects y Premiere con frecuencia. Si no editas mucho, quizás sería mejor editar con cualquiera de estas otras opciones.

Final Cut Pro

  • Pros:  flujo de trabajo rápido, clips compuestos, diseño intuitivo, soporte multicámara
  • Contras:  solo para Mac, diseño nada intuitivo.

FCPX es un NLE completamente funcional que es mucho más potente de lo que uno podría pensar. FCPX tiene varias funciones que los editores encontrarán útiles, como la representación en segundo plano y la edición multicámara .

En muchos sentidos, FCPX es similar tanto a Premiere como a Resolve. De hecho, aparte de algunas diferencias menores, FCPX, Premiere Pro y DaVinci Resolve son similares en su función.

DaVinci Resolve

  • Pros:  bueno para proyectos de cualquier tamaño, herramientas de gradación de color excepcionales, renderizado basado en GPU y tiene una versión gratuita.
  • Contras:  plataforma relativamente nueva, no tan intuitiva como Premiere.

Aunque Resolve comenzó como un software de gradación y corrección de color, Blackmagic Design lo ha revisado en los últimos años para convertirlo en un potente editor. Como resultado, Resolve es ahora uno de los programas de edición más populares que existen.

Existen otros tipos de software de edición de video profesional, pero estos tres son los más utilizados profesionalmente. Otro software como Lightworks , Autodesk Smoke y  Sony Vegas son igual de populares. ¿Cuál sueles usar?


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad