Postproducción

Haz tu propia intro para YouTube

25 febrero, 2019
Haz tu propia intro para YouTube

Si eres de los que tienen algo que mostrar mundo, seguro que te habrás planteado crearte un canal de YouTube. También si eres de los que le gusta editar vídeo probar nuevos efectos para las secuencias o composiciones, podría serte de utilidad el crear un canal para ir recibiendo feedback de la gente y saber si gusta o no.

Seguro que habrás observado que muchos youtubers cuentan con su propia cabecera de canal o intro. Esto también sucede con las series de televisión, programas, dibujos animados, etc. Todos ellos tienen su cabecera.

Por otro lado, si incluyes una misma intro a cada vídeo que realices conseguirás dar al canal un aspecto mucho más profesional, además de facilitar al usuario de qué trata el vídeo. Pero a veces lo que cuesta es inspirarse. Pero vayamos por partes.

¿Qué es una intro?

Hemos mencionado este término varias veces, pero no lo hemos definido. Una intro es una serie de clips o una composición que se ubica al principio de cada vídeo y que se emplea para presentar el tema sobre el que vas a tratar. Se recomienda hacer en Photoshop o un programa similar para realizar la miniatura o imagen que se mostrará en el índice de vídeos. Esta suele tener una medida de 1280 x 720 ppp.

Ambas, tanto intro como miniatura,tienen como misión captar la atención de los usuarios de YouTube para despertar el interés del público y aumentar así el visionado de ese vídeo que tantas horas te ha llevado hacer. Por tanto, es importante impactar desde el primer segundo.

Elementos que suelen incorporarse en las intros:

  • Logotipo del canal o empresa.
  • Textos en el que se indica el nombre del canal y el tema que se va a tratar.
  • Otros elementos: música, efectos, gráficos y todo lo que se te ocurra.

Haz tu propia intro para YouTube

¿Dónde buscar inspiración?

Lo que más suele costar es decidir qué es lo que se quiere hacer. Para ello una buena fuente de inspiración es ver qué es lo que están haciendo los demás. Sin embargo ir canal por canal puede ser algo largo y tedioso. Por ello, te proponemos que eches un vistazo a las siguientes webs especializadas en intros.

  • Flixpress
  • LightMV
  • Panzoid
  • IntroMaker
  • Tube Arsenal
  • IntroChamp
  • Fiverr
  • iVidID
  • Renderforest

Como has visto las intros más llamativas son de pago. Otra desventaja es que no tienes un control absoluto del vídeo ya que no te dejan descargarte el archivo original y solo puedes editar online determinados aspectos.


Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad