Postproducción

22 efectos en After Effects

10 diciembre, 2019
Efectos en After Effects

Al igual que otros programas de Adobe, en After Effects encontramos una serie de efectos que podemos incluir en nuestras composiciones a la hora de realizar la postproducción de un trabajo audiovisual. Veamos algunos de los principales efectos que se utilizan habitualmente.

Efectos de corrección de color en After Effects

Los efectos de corrección de color alterar de modo general la imagen. Aquí encontramos efectos como:

  • Tono/Saturación: Con él podemos alterar la saturación (intensidad de color) o aclarar y oscurecer la imagen.
  • Brillo y contraste: Modifica el brillo de la imagen y su contraste.
  • Niveles: Aquí podemos redistribuir el rango de los colores, tanto de forma individual como general, aprovechando mejor la escala de color.
  • Teñir: Nos permite asociar los colores claros y oscuros a un color concreto, así como regular la cantidad de color a la que teñir.

Efectos de desenfoque en After Effects

Los efectos de esta categoría desenfocan o enfocan la imagen de diversas maneras.

  • Desenfoque rápido: Aplica un desenfoque según la cantidad especificada. Esa cantidad establece el número de píxeles que se toma como rango para promediar su color, generando así el efecto dedesenfoque.
  • Desenfoque de dirección: El desenfoque se hace sólo en una dirección, especificada en la ruleta y con la cantidad deseada.
  • Desenfoque radial: Este desenfoque no es lineal. Simula el desenfoque que realizaría el objeto girando o haciendo zoom sobre él. Podemos también variar el centro de ese zoom, su cantidad y calidad.

Efectos de distorsión en After Effects

Estos efectos alterar la forma de la imagen sin cambiar su información de color.

  • Posicionar borde: Permite la deformación libre de la capa mediante el reposicionamiento de las esquinas. Para ello se puede usar el visor o las coordenadas que aparecen como propiedades del efecto.
  • Deformación de malla: Al aplicarlo aparecerá una cuadrícula cuyo número de filas y columnas es configurable. Al mover los puntos de la cuadrícula deformaremos esa zona de la imagen como si fuera goma.
  • Otros efectos, como el Esferizar, Remolino,Onda y Rizo crean una distorsión de la imagen fácil de deducir.

after-effects-blogcpa

Efectos de generar (Generate) en After Effects

Por norma general, estos efectos sustituyen la imagen de la capa sobre la que se ha aplicado, por lo que cuando queremos utilizarlos generalmente emplearemos sólidos.

  • Gradación de degradado: Establece un degradado entre dos colores a configurar, el inicial y el final. El degradado viene determinado por la posición de ambos colores en la composición.
  • Otros efectos de esta categoría son Ajedrezado, Elipse, Esfera o Cuadrícula.

Efectos de perspectiva (Perspective) en After Effects

Aquí encontraremos los efectos que le darán un aspecto a la imagen como si estuviera en relieve. Son los clásicos Sombra paralela, Sombra radial y Biselar bordes.

Efectos de ruido y granulado (Noise and Grain) en After Effects

El nombre de cada efecto ya nos da una idea del resultado. Generalmente estos efectos tratan de añadir ruido y suciedad de distinto modo como elemento artístico o como modo de igual un elemento gráfico a una filmación. Sus configuraciones son simples y están escasos de propiedades salvo uno en concreto cuya función es distinta y que pasamos a describir.

  • Ruido fractal: Con este efecto se pueden hacer infinidad de resultados. Entre ellas, simular agua, niebla o humo o incluso generar un patrón. Hay propiedades de brillo y contraste. En transformación podemos escalar, resposicionar o girar el efecto. Evolución permite tanto cambiar el estado como simular una animación.

Efectos de estilo en After Effects

Podemos establecer una analogía entre los efectos de estilo de After Effects y la galería de filtros de Photoshop salvo excepciones. Vamos a destacar un par de ellas:

  • Repetición: Nos permite expandir la imagen de una capa mediante su repetición. Se puede configurar los valores de desbordamiento en píxeles, tanto hacia la derecha como la izquierda, arriba y abajo.
  • Resplandor: Aumenta la intensidad de las zonas más brillantes. Se puede configurar mediante el umbral de resplandor, en intensidad de resplandor o por el tamaño del radio.

¿Conocías estos efectos en After Effects?¿Cuáles sueles utilizar más?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad