Lo más destacado

Entrenamiento cruzado en corredores

22 abril, 2022

¿Sabes en qué consiste el entrenamiento cruzado en corredores y cuál es su importancia?

Estas sesiones están ganando un gran auge en la actualidad, ya que cada vez son más los deportistas que apuestan por el entrenamiento cruzado con el fin de obtener todas sus ventajas.

En qué consiste el entrenamiento cruzado

También se conoce con el término cross training. Principalmente consiste en realizar una actividad diferente a la que se ejecuta de forma habitual. Por ejemplo, los corredores pueden dedicar algunos días a la natación, el ciclismo, etc.

Se trata de un entrenamiento no específico. Cuando un atleta se une a este sistema tendrá dos tipos de sesiones: por un lado, aquellas relacionadas con su deporte; y por otro lado, aquellas que no tienen ninguna relación a la disciplina practicada, pero que aportan ventajas y beneficios.

Beneficios del entrenamiento cruzado en corredores

Los principales beneficios del entrenamiento cruzado son los siguientes:

  • El deportista sentirá una mayor motivación, puesto que sus planes de entrenamiento serán más variados y, de este modo, se alejará de la monotonía.
  • Se introduce variedad en los patrones motores que permite trabajar la musculatura de una forma diferente.
  • Al combinar la carrera con otras actividades, el cuerpo estará sometido a un menor impacto. Esto se traduce en una menor posibilidad de sufrir lesiones.
  • Se consigue una mayor eficiencia y resistencia a la fatiga.

Cuándo incorporar el entrenamiento cruzado

Se recomienda incorporar el entrenamiento cruzado cuando volvemos a la rutina tras un periodo de descanso, o bien, tras haber sufrido una lesión.

También puedes ponerlo en práctica durante periodos de sobrecarga. Lo más sensato es que preguntes a tu entrenador para que diseñe un plan de entrenamiento personalizado en base a tu nivel y objetivos.

Conclusión

El entrenamiento cruzado en corredores resulta muy beneficioso, puesto que principalmente ayuda a prevenir la aparición de lesiones y permite que el individuo trabaje la musculatura de otro modo. Además, aporta una mayor variedad al entrenamiento y tiene efectos positivos en el rendimiento.

Es fundamental insertar estas sesiones de forma equilibrada y respetar los días de descanso para no llegar al sobreentrenamiento.

Ahora que sabes en qué consiste el entrenamiento cruzado en corredores, ¿te animas a probar?


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad