Animación y videojuegos Postproducción

Crece el sector de los videojuegos español en 2014

31 marzo, 2015
AEVI

El año 2014 ha cerrado con magníficos datos para el sector del videojuego en nuestro país.Viendo los resultados del ejercicio, según el estudio publicado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en el pasado año el consumo de videojuegos ha crecido hasta los 996 millones de euros. 755 millones de euros representan las ventas físicas, mientras que los restantes 241 millones de euros se refieren a la venta online.

Estos datos convierten a los videojuegos en el sector del entretenimiento más importante de nuestro país, en comparación con, por ejemplo, el cine, donde los ingresos en 2014 fueron cercanos a los 600 millones de euros.

Estos 996 millones de euros representan un incremento respecto del año 2013 del 6,8% del sector del videojuego. Alberto González, presidente de AEVI, ha declarado:

El sector de videojuegos tiene un enorme potencial de crecimiento en nuestro país, tanto desde el punto de vista de mercado, como desde el punto de vista creativo. Desde AEVI defendemos que se trata de un sector clave en nuestro país, capaz de generar empleo cualificado. La falta de un marco legal adecuado ha reducido las inversiones. Por primera vez parece que desde las Administraciones Públicas se está apostando por la industria del videojuego con ayudas a los estudios de desarrollo. Y con la nueva LPI se han mejorado ciertos aspectos legislativos. Aun así, creemos que hace falta un esfuerzo común por pate de todos los sectores (administración, agentes del sector y consumidores) con el objetivo de articular un marco favorable para la inversión en desarrollo, edición y distribución en España y que eviten el escape del talento español a otros países.

El Curso de Creación de Videojuegos de CPA Online viene a dar respuesta a las expectativas del sector y sus necesidades, ya que como indica el máximo responsable de AEVI, los videojuegos representan un sector industrial clave para el desarrollo económico de nuestro país en los próximos años en general, y de la industria del ocio en particular.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad