Postproducción

5 plugins gratuitos de Final Cut Pro

20 enero, 2022
5 plugins gratuitos de Final Cut Pro

Normalmente, cuando hemos hablado de edición de vídeo nos hemos referido a Adobe Premier o Adobe After Effects. Esto no quiere decir que sean los únicos programas que existen a la hora de postproducir un vídeo. Uno de estos softwares es el Final Cut Pro con el que también suelen trabajar estudios y agencias. Si trabajas con este último aquí recopilamos siete plugins que te pueden venir muy bien para acelerar tu trabajo, sin perder calidad.

 Medidor de sonoridad Youlean

¿Cuántas veces te ha costado encontrar el equilibrio de audio adecuado en tu línea de tiempo? ¿En cuántas ocasiones te has sentido frustrado al ver que tu vídeo o audio no se escucha en la plataforma igual que en tu equipo informático? Con este plugin podrás rastrear la sonoridad de tu pieza editada hasta los detalles más pequeños. Asimismo, cuenta con ajustes preestablecidos para que no haya problemas de volumen en plataformas como YouTube, Spotify y Apple Music. Descarga el medidor de sonoridad de Youlean.

Efecto antirruido

¿Alguna vez has tenido problemas con un vídeo con mucho ruido por grabarlo de noche o con un ISO alto? En Final Cut hay formas de solucionar este ruido, pero también lo puedes hacer mediante el plugin Denoise.  Es súper cómodo limpiar todas las imágenes con solo apretar un botón, ¿verdad? Con este complemento puedes lograrlo. Además, es gratuito, en parte. Si quieres más funciones entonces este plugin sí tiene un coste. Descarga el plugin Denoise.

mLUT Loading Tool

Cuando te vas a dedicar a la edición de vídeo uno de los aspectos más básicos a tener en cuenta es la organización de cada proyecto. Aun así, es probablemente que más de una vez te vuelvas loco buscando cierto archivo. Aquí es donde puede echarte una mano mLUT Loading Tool para organizarte. Esta herramienta hace que todo esté actualizado y con un sistema fácil de entender. Este plugin es ideal porque no hay dos proyectos idénticos.

De este modo, ahorrarás tiempo cuando quieras buscar una apariencia que se adapte al video, así como podrás tener un catálogo que podrás consultar y por el que podrás navegar rápidamente.

Warp Zoom

¿Conoces el Warp Zoom? Es uno de los efectos más utilizados por vloggers y personas que crean contenido en redes sociales como TikTok e Instagram Reels. Este tipo de efecto suele agregar una transición emocionante entre dos tomas de un mismo proyecto. Esta consiste en hacer un zoom rápido a la segunda imagen, a veces incluye algo de desenfoque. Puedes descargar este tipo de transiciones en Color Grading Central.

Vídeo vertical. Cada vez más clientes te solicitarán vídeos verticales porque los van a publicar en sus redes sociales o porque el material grabado está en ese formato o, incluso, habrá proyectos horizontales en los que tengas que incluir una secuencia en vertical. Existe un plugin llamado mVertical que te puede ayudar en ello e incluso aunque sea en vertical el vídeo, extiende el mismo en un segundo plano para darle horizontalidad.

¿Qué te han parecido estos plugins? ¿Te atreves a probar alguno? Recuerda que para instalarlos tan solo has de ir a Movies>Motion Templates>Titles y soltar allí los plugins para agregarlos a FCPX. Después para utilizarlos solo lo tendrás que soltar en la línea de tiempo encima de la secuencia que quieres modificar. Sencillo, ¿no?


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad