Postproducción

5 errores a evitar cuando editas vídeos

18 enero, 2022
5 errores a evitar cuando editas vídeos

Aunque lleves ya editando algunos años, puede que sigas cometiendo los mismos errores y estos te generen más de un quebradero de cabeza. Esto se debe principalmente a que cuando comienzas, ni siquiera sabes lo que no sabes. Es por eso que te mostramos los diez errores más habituales que se suelen hacer y que has de evitar para maximizar tu flujo de trabajo.

Carpetas ordenadas

Puede que te parezca una perogrullada, pero ¿cuánto tiempo has perdido buscando un archivo entre las múltiples carpetas y archivos de tu proyecto? Es importante que desarrolles el hábito de organizarte de tal forma que, si es necesario, otro editor pueda sentarse frente a su proyecto, reconocer la última secuencia y comenzar a cortar por su cuenta. Encontrar cosas debe ser intuitivo y lógico. No siempre vas a ser el único que trabaje en un mismo proyecto y seguramente te tocará trabajar en el de otros. Y, por supuesto, asegúrate de copiar todas las descargas, capturas de pantalla y archivos importados, así como hacer una copia de seguridad de todo. ¿No te da rabia abrir un proyecto y ver que le faltan los archivos porque no estaban en su sitio? Pon orden y te ahorrarás perder tiempo y tener que trabajar el doble.

Ordena la línea de tiempo

El orden no solo afecta a las carpetas, también a la línea de tiempo. Esto te facilitará la búsqueda de clips y las secuencias estarán organizadas. Para ello, nombra tus pistas, mantén cada componente en su pista específica, emplea una codificación de colores para los diferentes tipos de clips y no dejes material que no sirva al final de la línea de tiempo. De este modo, evitarás que tus cortes y secuencias se salgan de control.

Guardar tu línea de tiempo

Haz una copia de tu cronograma de edición y asígnale un nombre. Recuerda que el * (o un espacio vacío en el nombre de un archivo) significa que el clip o la línea de tiempo nombrados se clasificarán en la parte superior del contenedor cuando estén ordenados alfabéticamente. Por lo tanto, agregar la fecha al nombre de la línea de tiempo le permite ver rápidamente qué secuencia es la más reciente. Otra forma es clasificarlos por fechas, esta es una buena opción para proyectos a largo plazo o los que vuelven a ti de nuevo.

Configura la opción de autoguardado

Asegúrate de configurar tus preferencias de autoguardado para guardar a intervalos regulares (cada cinco a siete minutos). Es una manera de proteger tu trabajo ante un posible fallo del ordenador y que no pierdas demasiado trabajo. Y guarda de vez en cuando el trabajo.

La mayoría de los programas tienen desactivado de forma predeterminada el guardado automático o guardan en intervalos que están demasiado separados. A veces se realizan ajustes y cambios importantes, que luego se pierden y tocan hacerlos de nuevo. Por eso es importante que el programa que uses para editar guarde con más frecuencia.

Diseño de título incorrecto

Revisa que el título no tenga faltas de ortografía, que se pueda leer bien, asegúrate de que los colores que utilices contrasten con el fondo de forma visible y que el tamaño de fuente demasiado grande, ni el texto esté mal colocado.

Estos son algunos de los errores habituales, aunque pueden darse otros como códecs y velocidades incorrectas, mezclador de audio deficiente o estallidos de audio. ¿Conoces algún otro error a la hora de editar un vídeo?


CPA Online surge en el 2009 como centro pionero de formación audiovisual online gracias a la experiencia del equipo docente de CPA Salduie y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Actualmente, CPA Online es un centro especializado en formación profesional oficial, que imparte Ciclos de Grado Superior con una innovadora metodología online, en 8 ramas profesionales. Puedes ver más información aquí >

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Yumagic
    25 marzo, 2022 at 4:42 pm

    Muy buen post!
    Gracias por los consejos

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad