Opiniones y proyectos de alumnos

¿En qué consisten las prácticas presenciales voluntarias de los ciclos a distancia?

23 junio, 2021
cabecera-practicas-presenciales-cpa-blog

Como os contábamos ayer, nos encontramos en plenas prácticas presenciales voluntarias con nuestros alumnos de los ciclos a distancia. Tanto los que estudian grados superiores de audiovisuales online, como los de deporte online, están poniendo en práctica todo lo aprendido a lo largo de este curso, en las instalaciones de nuestro centro en Zaragoza.

Prácticas presenciales voluntarias de nuestros alumnos de online

Dentro de la organización académica, estas prácticas juegan un papel muy importante porque suponen el 20% de la nota final de cada asignatura. En cualquier caso, se trata de unas prácticas presenciales voluntarias, pues tenemos en cuenta que muchos de nuestros alumnos no pueden trasladarse por motivos de trabajo o familiares.

En este sentido, todas las personas que tienen la posibilidad de venir optan a mejorar sus notas. Y en el caso de aquellos que no pueden venir, pueden aprobar si las prácticas y trabajos realizados hasta este momento los han sacado adelante sin problemas.

Las prácticas presenciales voluntarias se llevan a cabo a lo largo de una semana intensiva. Y es que, nuestros alumnos están alrededor de 10 horas diarias haciendo prácticas en nuestras instalaciones con los profesores de todas las asignaturas, visitando instalaciones profesionales fuera del centro, o en masterclasses y talleres.

ciclos online

Cómo es la semana de prácticas presenciales

Además, de cara a la organización de las diferentes actividades, damos prioridad a aquellas asignaturas que tienen componentes técnicos. Es decir, aquellas asignaturas que tienen una parte más práctica y en las que tocar el equipamiento y trabajar en espacios reales es fundamental.

Por otro lado, también intentamos llevar a cabo el mayor número de proyectos transversales posibles. Por ejemplo, en el caso de Realización y Producción, a lo largo de las prácticas presenciales voluntarias realizan un cortometraje de ficción, pasando por todas sus fases: el desarrollo de la idea guión, la preproducción, la producción, la grabación y, finalmente, el montaje.

En otros ciclos, sin embargo, estas prácticas conjuntas no son viables, por lo que cada asignatura funciona de manera independiente y cada profesor organiza sus propias actividades. En cualquier caso, lo que tratamos de evitar en todo momento es que los alumnos estén sentados escuchando al profesor, lo que queremos es que aprovechen la experiencia haciendo, haciendo y haciendo.

ciclos online

2021: las prácticas presenciales vuelven, adecuadas a la situación

Este año, estamos encantados de haber podido organizar de nuevo estas prácticas presenciales voluntarias. Aunque, debido a la situación sanitaria, hemos tenido que reducirlas de cinco a tres días. Y, actividades lúdicas que se llevan a cabo normalmente a lo largo de estos días, como visitar una sala de escape, cenar juntos o realizar actividades culturales, se han tenido que dejar de lado.

A pesar de estos cambios, esta es una experiencia única, en la que los alumnos de ciclos a distancia disfrutan y aprenden muchísimo. Se trata de un aprendizaje súper completo, con compañeros y profesores habitualmente virtuales a los que pueden conocer más a fondo y, lo que es mejor, en persona.

ciclos online

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad