Metodología

Prácticas presenciales: tres días de aprendizaje intenso

22 junio, 2021
cabecera-tres-dias-practicas-cpa-blog

Hoy, hemos recibido en las instalaciones del centro a nuestros alumnos de los diferentes ciclos a distancia. O como nos gusta llamarles cariñosamente, Onliners. Y es que, como todos los años, van a realizar sus prácticas presenciales que, en esta ocasión, son voluntarias por cuestiones sanitarias.

Cada uno de ellos ha venido desde un rincón de España. Hasta ahora, profesores y alumnos sólo se habían visto las caras a través de una pantalla. Y durante estos tres días intensivos de actividades, van a poder verse en persona a pesar de la mascarilla.

Ciclos onlineComienzan las prácticas presenciales de CPA Online

A las 9h, les hemos recibido en el Aula Magna. Los nervios eran evidentes, tanto por parte del personal de CPA como de los propios estudiantes. Caras conocidas en la distancia, con muchas ganas de poder relacionarse y conocerse de una forma más personal.

En primer lugar, Noelia Royo, coordinadora académica de los ciclos online, ha dado la bienvenida a todos y les ha explicado la organización de estos días. Por su parte, Antonio Céspedes, director de CPA Salduie, les ha trasladado la alegría que nos da tenerles en nuestras instalaciones, pues suponen aire fresco y renovado para nuestro centro.

Después de las bienvenidas, y una vez superados un poco los nervios iniciales, los alumnos de cada ciclo se hanCiclos online reunido con sus respectivos profesores para comenzar con las diferentes prácticas que les tiene preparadas.

Tres días intensivos repletos de actividades

Prácticas presenciales llenas de creatividad para los alumnos de los Ciclos de Audiovisuales a distancia

A lo largo de estos días, los alumnos de 1º de los ciclos de Producción y Realización se van a encargar de sacar adelante un cortometraje, de principio a fin. Mientras que los de 2º de estos mismos ciclos desarrollarán un magazine de TV en directo.

En el caso de los alumnos de 1º y 2º de Iluminación, cámara en mano, practicarán fotografía exterior, analógica y de estudio, así como el tratamiento fotográfico. Los de 1º también harán revelado analógico, iluminación para cine, TV y espectáculos, e impresión de fotografía. Y, por su parte, los de 2º de Iluminación prepararán un guión para llevar a cabo una grabación acompañada de su posterior edición.

Ambos cursos del ciclo de Sonido llevarán a cabo el montaje de mesas y un line array, practicarán la parte de sonido en radio en el Estudio de Grabación de CPA. Y practicarán la parte de soldadura, cableado y conexiones. Además, los de 1º pondrán en práctica la grabación y edición del sonido, y harán mediciones Room EQ Wizard. Y los de 2º visitarán el Estudio de Sonido Profesional “El séptimo cielo” y además trabajarán con el sonido de una orquesta.

Los alumnos del Grado Superior de Animaciones 3D se van a encargar de desarrollar un videojuego, pasando por todas las fases. Comenzarán por el diseño y dibujo al natural, el modelado, la animación y el montaje y postproducción.

Ciclos online

Variedad de actividades deportivas para los alumnos de los ciclos de Deporte

Los alumnos de Enseñanza y Animación Sociodeportiva comenzarán en la piscina del Stadium Casablanca las mañanas de los próximos tres días de prácticas presenciales. Después, realizarán dinámicas de juego, actividades dirigidas y diferentes restos.

Por su parte, los alumnos del ciclo de Acondicionamiento Físico comenzarán las mañanas con diferentes actividades dirigidas, como pilates o ciclismo indoor. Además, llevarán a cabo gymkanas, intervención didáctica de control postural, dinámicas de actividad física en inglés, retos deportivos y una terapia acuática con un paciente real.

En definitiva, les esperan tres días de intensivo aprendizaje en unas prácticas presenciales un poco diferentes a las que estamos acostumbrados. Aunque también va a haber tiempo para el distendimiento y la diversión.

¡Estamos encantados de conocernos, por fin, en persona!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad