Opiniones y proyectos de alumnos

Las prácticas presenciales de los Onliners llegan a su fin

25 junio, 2021
Prácticas presenciales

Las prácticas presenciales de nuestros Onliners de los ciclos a distancia han llegado a su fin. Han sido unos días muy intensos, en los que tanto los alumnos como los profesores han sacado lo mejor de sí mismos, y han aprovechado las clases y los proyectos de principio a fin.

Prácticas presenciales

Los Onliners aprovechan las prácticas presenciales en CPA

Todo comenzó el martes a las 9h. Los nervios estaban a flor de piel, y la emoción por poder conocernos en persona, hablar sin una pantalla de por medio, y vivir esta experiencia fueron los protagonistas durante los primeros instantes.

Noelia Royo, Coordinadora de la Formación Reglada, dio la bienvenida a cada uno de nuestros Onliners conforme iban llegando al centro. Mientras tanto, Leticia Martínez, de Secretaría Académica, y Sandra Corbeira, tutora de los ciclos online, les esperaba en la puerta del Aula Magna, donde se llevó a cabo la presentación y primera toma de contacto.

Y al finalizar la presentación, comenzó la aventura. Los alumnos de cada ciclo se fueron con sus respectivos profesores, que les esperaban ansiosos.

Variedad de proyectos para los Onliners en unos días de aprendizaje intenso

Grado Superior de Iluminación a distancia

A lo largo de estos tres días, los Onliners del ciclo de Iluminación no han soltado las cámaras ni un segundo. Los de 1º comenzaron sus andanzas conociendo Zaragoza a través de la fotografía analógica, lo que además les servirá de bonito recuerdo de la experiencia pues pudieron revelarlas, también a la vieja usanza.

Además, han vivido la fotografía desde todas sus vertientes: fotografía de estudio, iluminación de espectáculos y TV, iluminación y producción de artes escénicas, tratamiento fotográfico e impresión.

Y los de 2º curso, comenzaron con los primeros pasos para llevar a cabo una grabación profesional. Con todo lo que eso significa: planificación, producción y guión… Para continuar con la grabación y finalizar el proceso con la edición. Y como no podía ser de otra manera, compartieron experiencias fotográficas con sus compañeros de 1º en el set de fotografía.

Prácticas presenciales Onliners Iluminación

 Grado Superior de Sonido a distancia

Por su parte, los alumnos de Sonido han montado mesas de sonido y un Line Array, han llevado a cabo su propio programa de radio, han grabado y editado, hecho mediciones con Room EQ Wizard, ¡e incluso han practicado la parte más técnica de este ciclo, como lo es la soldadura y el cableado.

Además, los de 2º visitaron el Conservatorio Superior de Música para sonorizar una orquesta, y el estudio de grabación del profesor Chechu Martínez, “El séptimo cielo”.

Prácticas presenciales Onliners Sonido

Grados Superiores de Producción y Realización

En este caso, se planteó un proyecto transversal entre ambos ciclos. Los de 1º realizaron un cortometraje. Para ello, sacaron adelante la idea, el guión, la producción, la grabación y, como no, el montaje.

Además, los de 1º de Producción visitaron el Conservatorio Superior de Música, donde recibieron una charla de la profesora Nieves Montes. Mientras que los de 1º de Realización estuvieron en el Festival de Trayectos con la profesora Luisa Garrido.

Prácticas presenciales

Por otro lado, los de 2º de ambos ciclos, llevaron a cabo la preparación de un magazine en directo. Para ello, pasaron por todas las fases: escaleta, producción VTR, grabación, edición, iluminación y producción de escénicas, grafismos y realización de TV. ¡Un completo!

Prácticas presenciales Onliners Producción y Realización

 Grado Superior de Animaciones 3D a distancia

Nuestros Onliners de 1º y 2º de Animaciones 3D han estado la mar de entretenidos con el desarrollo de su propio videojuego. Es verdad que en tres días no da tiempo a hacer un videojuego larguísimo, pero han aprovechado tan bien las horas de trabajo que han conseguido un resultado fantástico.

Además, pudieron ayudar a los compañeros de Realización y Producción con la preparación del grafismo para su magazine.

Prácticas presenciales

Grados Superiores de Deporte a distancia

Nuestros Onliners deportistas también han disfrutado muchísimo de sus actividades. Desde el punto de la mañana, hasta el final de la tarde se lo han pegado haciendo deporte. ¡Van a necesitar el fin de semana para descansar!

En el caso de los alumnos de Acondicionamiento Físico, han practicado Cycling, hidrocinesia con un paciente real, han hecho una Gymkana por todo el Stadium Casablanca, ¡e incluso han practicado inglés!

Y a los de Enseñanza y Animación Sociodeportiva hemos podido verles practicar socorrismo y técnicas de salvamento, con toda su energía. Así como realizar actividades dirigidas, dinámicas de juego e incluso disfrutar de unos retos deportivos, junto a sus compañeros de Acondicionamiento Físico.

Prácticas presenciales

En definitiva, han sido unos días súper completos para todos. Los profesores no pueden estar más contentos con los resultados, y los alumnos han terminado exhaustos. Sin duda, se ha tratado de una experiencia súper fructífera para todos y no podemos sentir más orgullo de los alumnos que tenemos.

Prácticas presenciales Onliners Deporte

 Una vez más, ¡gracias a todos por vuestra energía, ganas de aprender y confianza!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad