Fotografía y Cámara

¿Réflex o compacta? ¿Qué elijo?

30 mayo, 2017

A todo el que le gusta la fotografía, llega un momento en el que se hace esta pregunta: “¿Qué elijo, una cámara réflex o una compacta?”. Bueno, pues todo depende de los usos que se le vaya a dar, no sólo en el presente, sino también en el futuro ya que comprar una cámara requiere una pequeña inversión. Para aclarar tus dudas, vamos a ver las necesidades de un fotógrafo y decidir cuál es más conveniente.

  • Poco presupuesto. El abanico de precios es de lo más amplio cuando hablamos de cámaras, siendo las réflex más caras. Si tienes poco presupuesto y estás convencido que quieres una réflex, opta por una de segunda mano. Si lo de la fotografía es un hobby pero tampoco te apasiona, quédate con una compacta.
  • Ideal para viajar. Viajar con una réflex a cuestas no es cómodo; ocupan espacio y pesan así que sólo te recomendamos que lo hagas si vas a hacer un reportaje porque sabes utilizar este tipo de cámaras y el tipo de turismo te permite cargar con ella. Si sólo quieres inmortalizar el viaje y además vas a hacer todo tipo de actividades, mejor una compacta.
  • Formación en fotografía. Sin un curso de fotografía previo, o sin intención de realizarlo, no te lances a comprar una réflex… Pero si esta afición cada día te gusta más y quieres formarte profesionalmente, entonces es la mejor opción.
  • Diferentes objetivos. Cuando tengas mayor conocimiento sobre el mundo de la fotografía, verás que hay más clases de objetivos de los que podrías imaginar. Para fotos nocturnas, de macro, para zoom… Si no quieres estancarte en un tipo de fotografía concreta, lo mejor es una réflex que te permitirá intercambiarlos.
  • Buena calidad pero sin complicaciones. Y si por último estás en un híbrido entre ambos perfiles; es decir, quieres una cámara ligera y que tenga algunas opciones manuales pero sin que sea demasiado profesional ni excesivamente cara. Entonces necesitas una cámara compacta avanzada; ideal para iniciarse cuando ya se tienen un mínimo de formación e interés en la fotografía.
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad