Fotografía y Cámara Lo más destacado

Nikon Df, cuando la tecnología se funde con el Vintage

14 noviembre, 2013

Nikon lanza al mercado la nueva Df, una cámara réflex al más puro estilo retro que usa el mismo sensor que su hermana la D4. Su apariencia recuerda las antiguas Nikon de 35mm. Una auténtica joya de la tecnología.

El elevado rendimiento de esta cámara, que dispone de un tiempo de encendido de 0,14 segundos, un retardo de obturador de 0,052 segundos y una ráfaga de tiraje de 5,5 fotografías por segundos, la sitúa entre una de las cámaras con más ventajas del mercado fotográfico actual.

El diseño retro de los controles de la Nikon Df es lo que más destaca de su diseño. Además, puede ajustar la sensibilidad ISO, la compensación de exposición, el modo de exposición y el modo de disparo de una forma totalmente independiente, otorgando un absoluto control de los parámetros más relevantes para poder capturar imágenes estáticas sin tener que usar el menú de la cámara.

En el centro de la cámara, podemos encontrar el sensor CMOS de formato FX con 16,2 megapíxeles así como el procesador de imágenes EXpeed 3 que usa su antecesora, la D4, siendo esta la única semejanza con la cámara profesional de Nikon.

Dicho sensor, asegura la perfecta saturación de los colores, fidelizando la realidad y respetando la profundidad natural. Es capaz de disparar en el extremo superior del rango ISO, alcanzando la ISO 204.800.

La Nikon Df pesa 710 gramos sin la batería, está sellada para aguantar la humedad y el polvo y respeta el diseño original de las antiguas Nikon F2 y F3 en los diales mecánicos y el panel superior plano. Dotada de una palanca de acoplamiento del exposímetros, es capaz de funcionar sin los objetivos Nikkor vintage sin AI.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad