Fotografía y Cámara

Otros 6 sitios web donde vender tus fotos

2 julio, 2020
banco de imágenes

Meses atrás recogíamos algunos de los sitios web más populares donde poder vender tus trabajos fotográficos. Sin embargo, no son los únicos. ¿Te gustaría conocer otras páginas web donde vender tus fotos? Toma buena nota de estos:

Getty Images
Es uno de los mejores archivos de imagen de pago que hay en Internet. De esta web se nutren cientos de revistas y periódicos de actualidad. No en vano tiene unas fotos con una gran calidad y una importante cartera de clientes.

Lo bueno que tiene es que el precio de las fotos está bastante bien, incluso aquellas de baja resolución. La comisión por venta es del 20%. Pero tiene el inconveniente de la exclusividad. Esto es que no puedes vender esa foto a otros clientes. Precisamente esto es uno de sus fuertes, que esas fotos no las vas a encontrar en ningún sitio más.

Como la mayoría de los sitios que venden imágenes, Getty Image también tiene su propio filtro de aprobación de las fotos. Pero es mucho más indulgente que en otros bancos de imágenes. Por lo que si tu foto está bien pero está algo desenfocada en parte, posiblemente la aprueben.

iStock Photo
Al igual que Getty Images, iStock Photo también tiene millones de clientes a los que suministrar sus imágenes. La ventaja de esta web frente a la anterior es que aquí no hay exclusividad. Eso sí, la comisión es algo más baja (15%). Pero, a cambio, podrás vender tus fotos a otros bancos de imágenes.

CanStockPhoto
Cuenta con casi un millón de miembros activos. Aunque ofrece unos precios relativamente baratos para las imágenes, el profesional recibe el 40% de comisión por cada imagen que venda. No tienes que enviar un número de fotos al mes, ni existen costes añadidos. Lo malo que solo podrás retirar el dinero cuando tengas acumulado un saldo de más de 50 dólares.

Por otro lado, para conseguir que aprueben tu trabajo, deberás subir la correspondiente solicitud y tres imágenes. La buena noticia es que los profesionales siguen conservando los derechos sobre sus imágenes y pueden venderlas en otras plataformas.

Stocksy
A este banco de imágenes solo se puede unir como profesional en el momento que soliciten candidatos para fotógrafos. Eso sí, si te aceptan podrás ganar bastante dinero. Te llevas el 50% por cada trabajo vendido. Además cuenta con una gran base de clientes.

Este sitio hace especial énfasis en la calidad de sus fotos que son excepcionales. Por lo que no supone solo un sueldo a fin de mes, sino también un reconocimiento como fotógrafo profesional. La desventaja es que requiere exclusividad de imágenes.

123RF
Este sitio web de fotografías en stock cuenta con más de 5 millones de clientes. Vende sus fotos en más de 44 países, lo que en principio, la hace una potencial fuente de ingresos para un fotógrafo profesional. Las comisiones para los profesionales oscilan entre el 30% y el 60%. Aquí no es necesaria cumplir con el requisito de la exclusividad.

Por otro lado, el funcionamiento de 123rf es algo diferentes a otros bancos de imágenes. Los clientes compran créditos que les permiten comprar imágenes. En cambio aquellos que no los tengan pagan más por las imágenes individuales. Esta es la razón de que la comisión de las fotos varíe tanto.

Etsy
Posee más de 30 millones de clientes activos, lo que convierte a este banco de imágenes en una potencial fuente de ingresos bastante grande. Esta plataforma es fácil de usar y ofrece un gran margen para los ingresos (hasta el 90%). Además, cada usuario puede personalizar su tienda y utilizar una gran cantidad de herramientas para la promoción y el marketing.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad