Fotografía y Cámara

Claves para que tus fotos tengan éxito en RRSS

13 septiembre, 2018
Claves para arrasar en las redes sociales con tus fotografías

Millones de usuarios comparten miles de fotografías al cabo del día en las redes sociales. Quizá te hayas planteado alguna vez compartir tus instantáneas o eres de los que ya las comparten, pero quieres mejorar. A continuación te vamos a contar una serie de tips que te pueden ayudar a mejorar en las redes sociales o comenzar a publicar en ellas.

Como sabes Instagram, Pinterest o Facebook son las redes sociales en las que más fotos se suelen publicar. Y es una buena forma de dar a conocer tus trabajos.

Claves para arrasar en las redes sociales con tus fotografías

Consejos para destacar en las redes sociales

Busca tu propio estilo. Está bien tomar referencias de los trabajos de otros, pero has de diferenciarte si lo que buscas es captar la atención del que las ve. Imprime a tus imágenes tu sello personal.

Narra una historia. Tus fotos han de tener un por qué, es decir, deben contar una historia. Es lo que se conoce como storytelling.

Planifica tus publicaciones. Al buen community manager planifica lo que se denomina calendario editorial. Copia esta rutina. Planifica qué es lo que vas a publicar a lo largo de un mes. Cuándo vas a compartirlo, etc. De esta manera, evitarás quedarte en blanco y aplicarás una rutina que te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Composición fotográfica. Es importante que en la foto aparezcan los personajes u objetos necesarios. Esto es que todo lo que aparezca en la fotografía sea de interés. De ahí la importancia de la composición.

¿Filtros o no filtros? Aunque las redes sociales dispongan de filtros, no es aconsejable abusar de ellos. Normalmente no se utilizan para que la imagen no pierda veracidad. Aunque esto no quiere decir que no utilices programas de edición como Photoshop. A veces es aconsejable utilizar este último para eliminar ruidos o algún elemento que no se desea que aparezca en la composición.

Tamaño. El tamaño de las imágenes ha de ser acorde a cada una de la red social en la que elijas publicar. Por ejemplo, en Facebook el tamaño de las imágenes es de 1200×1200 px aunque se muestran a 470x470px. En Instagram hay más variedad. Así el tamaño puede ser cuadrado (1080×1080 px), horizontal (1080×566 px) y vertical (1080×1350 px).

Otras cuestiones a tener en cuenta son: el zoom, la hora en que realices la foto, la iluminación, el enfoque, el uso o no del flash, la regla de los tres tercios, etc.

Además de mostrar tu trabajo, las redes sociales son una buena forma de testear de si tus fotos gustan.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad