Fotografía y Cámara

Cuáles son las 9 mejores cámaras réflex para principiantes

25 junio, 2020
cabecera-tipos-camara-reflex-blogaudiovisual

La variedad de cámaras réflex que existe en el mercado actual es tan amplia que a cualquier persona interesada en iniciarse en el mundo de la fotografía que no tiene nociones técnicas le supone un auténtico infierno decidirse por un modelo u otro. En este post vamos a resumir las que consideramos las 9 mejores cámaras réflex para iniciarte en el mundo de la fotografía digital y así sintetizar las opciones para que puedas escoger cuál es la adecuada para ti.

Criterios de clasificación de las cámaras réflex para principiantes

A la hora de comparar cámaras réflex vamos a organizar la clasificación por marcas, calidad y precio. Seguramente se quedará algún modelo en el tintero pero te voy a presentar 9 cámaras más que interesantes para iniciarte en la fotografía digital con la mejor relación de calidad precio.

Canon

En primer lugar tenemos la Canon EOS 4000D kit con el objetivo 18-55 III de 18 megapíxeles. La marca canon es una de las mejores alternativas por la cantidad de oferta en lo que a lentes se refiere y la que nos viene con el kit es bastante polivalente, cubriendo un campo focal más que suficiente para realizar desde fotografía de paisaje y arquitectura a retratos. Por solo 230 euros podemos disfrutar de esta magnífica cámara, que pese a su precio nos ofrece una calidad de imagen excepcional.

Otro modelo de la marca Canon a tener en cuenta es la 3000D con el mismo objetivo kit 18-55 III también con un sensor de 18 megapíxeles. Es muy similar a la 4000D pero esta cuenta con una pantalla de 4 pulgadas en comparación con la de 2,7 de la anterior. La podemos encontrar en torno a los 290 euros.

Terminando con Canon, otra opción interesante es la 2000D con el mismo objetivo kit 18-55 III. Esta cámara nos ofrece un gran nivel de detalle gracias a sus 24 megapíxeles y la podemos encontrar en torno a los 340 euros.

Nikon

La opción más barata de Nikon la tenemos en su modelo D3500 con objetivo kit 18-55 VR con un precio que ronda los 350 euros. Sus puntos fuertes son el sensor de 24 megapíxeles y la sensibilidad ISO que va desde 100 hasta 25.600.

En segundo lugar nos encontramos con el modelo D5300, también con un sensor de 24 megapíxeles y una ráfaga de disparo de 5 fps. Esta joya puede ser nuestra por un precio aproximado de 410 euros.

El último modelo de Nikon que considero ideal para la iniciación a la fotografía digital es la D5600 con el mismo objetivo kit que las anteriores. Con ella obtendremos fabulosas imágenes de 6000 x 4000 píxeles y cuenta con pantalla abatible, útiles para grabarnos a nosotros mismos o hacernos selfies. La podemos encontrar por unos 480 euros.

Sony

Esta marca está apostando por las cámaras réflex sin espejo y tiene una gama relación calidad precio que tiene que estar en esta lista.

La primera que recomiendo es la Sony ILCE 5000, que cuenta con un sensor de 20 megapíxeles, un objetivo kit estabilizado y una sensibilidad ISO para condiciones de poca luz que va desde 100 hasta 16.000. La podemos encontrar en el mercado por unos 240 euros.

Seguimos con su hermana mayor, la Sony ILCE 5100, con una pantalla de 3 pulgadas, un sensor de 24 megapíxeles y la podemos encontrar con un objetivo kit estabilizado 16-50 por unos 390 euros.

Quizás la más interesante de todas en relación calidad precio es el modelo ILCE 6000, con el mismo objetivo kit, mismos megapíxeles pero con un sensor mejorado. Podemos convertirla en nuestra cámara de iniciación fotográfica por tan solo 450 euros.

Es importante mencionar que todos los modelos cuentan con tecnología WiFi lo que nos permite disparar a través de una aplicación o transferir a nuestro móvil las fotografías al instante.

La elección de cualquier modelo de cámara réflex para principiantes que he mencionado en este artículo es una apuesta segura, económica y de calidad para dar nuestros primeros pasos en el maravilloso mundo de la fotografía digital. Son cámaras muy versátiles que nos permitirán iniciarnos en casi cualquier disciplina fotográfica a unos precios inmejorables.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad