Fotografía y Cámara

Los 6 mejores lugares para vender fotos online

28 enero, 2020
Webs para vender fotos

Seguramente tengas claro que a la hora de vender tus trabajos fotográficos existen dos vías una es la de vender directamente a empresas (agencias de noticias, agencias de publicidad, medios de comunicación, etc.) y el otro modo es a un cliente final porque tengamos un estudio y una tienda de fotografía. Pero existe una tercera vía: Internet. ¿Sabías que puedes vender tus fotos en línea?

Clientes que más compran fotos
La mayor base de compra de fotos de archivo son bloggers y propietarios de negocios de sitios web pequeños y medianos.

Temática de fotos que más se vende

  • Gente. niños, adultos y todos los demás de cada país y cultura.
  • Personas trabajando. Estas imágenes son muy populares entre las empresas. Gente trabajando en computadoras portátiles, escribiendo, hablando en una reunión, etc.
  • Alimentos. Distintos tipos de alimentos deliciosos, incluso platos vacíos sin lavar.
  • Herramientas. Engranajes, martillos, tuercas, pernos, tornillos, etc.
  • Ciudades. Paisajes urbanos, edificios, desplazamientos de personas.
  • Naturaleza. Cielos, bosques, ríos, flores, animales, etc.
  • Viajes. Captar las diferencias sociales y culturales tienen siempre gran demanda.

Como ves, se trata una forma de ganar unos ingresos extra y quizá hasta de comenzar una nueva carrera como fotógrafo profesional. ¿Sabes cuáles son los 6 mejores lugares para vender tus fotos online?

Sitios web para vender fotos online

Sin duda, el mejor lugar donde vender las fotografías de uno es desde una web en la que se sea propietario. Esto tiene varias ventajas como establecer tus propios precios, tienes un control absoluto de cómo se muestran las imágenes, puedes establecer tus propios términos y condiciones. Pero también podemos encontrar sitios online.

1. Adobe Stock
Anteriormente conocido como Fotolia, es un mercado de fotos de archivo creado por el fabricante del software de edición de fotos más popular (Photoshop, Lightroom). Esta plataforma existe desde hace más de 10 años y es conocida por ser la primera web en vender fotos.

2. Shutterstock
Este ha sido un sitio popular durante más de 15 años para comprar fotos en línea. Tienen más de 200 millones de imágenes, videos y pistas de música en venta.

3. Alamy
Alamy es otra gran plataforma para vender fotos de archivo. Aunque no tiene tantos compradores como Shutterstock y Adobe Stock, pero sigue siendo otra opción para la venta de fotos. Los fotógrafos pueden subir sus fotos a Alamy sin problemas de licencia o de derechos de autor.

4. Fotomoto
Al contrario que los anteriores, no es un sitio web, sino un widget que puedes integrar con su sitio web para ayudarlo a vender fotos en línea. Después de agregarlo a su sitio, Fotomoto administra todos los procesos de venta de fotos para que te sea más fácil su venta. Es personalizable para mostrar el logotipo de tu marca, por ejemplo.
Además, Fotomoto permite ofrecer fotos digitales, impresiones fotográficas e incluso lienzos a los visitantes de su sitio.

5. Crestock
Solo hay que configurar una cuenta gratuita en Crestock y cargar las fotos que se deseen. Una vez que el equipo de Crestock evalúe tus imágenes, las agregará a su cartera para que los clientes puedan comprarlas.

Puedes agregar palabras clave y descripciones para cada imagen, lo que aumenta tus oportunidades para que los editores de Crestock las aprueben. Y, esas mismas palabras clave y descripciones harán que tus fotos sean más fáciles de encontrar entre un gran volumen de imágenes de archivo.

6. 500px
Se trata de una web que te ayuda a crear una cartera de tus imágenes y ganar dinero. Este sitio gratuito cuenta con un algoritmo que aumenta su exposición al agregar las nuevas cargas a una página de Discovery, que es vista por miles de visitantes cada día.

El sitio también proporciona servicios de análisis y seguimiento para que pueda ver cómo les va a sus imágenes en comparación con las de sus competidores. De esta manera, sabrás cuántos clics reciben las fotos de la competencia o podrás compararte con tus competidores.

¿Conoces algún otro sitio web donde vender tus fotografías?

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Eduardo Leonardi Chagas.
    8 mayo, 2022 at 5:23 pm

    Hola .me llamo Eduardo..de Uruguay..aficionado..a la fotografia..de paisajes del interior de Uruguay..de nubes con ciertos objetos redondos azules y brillantes..me gustaria exponerlos..ok.gracias..

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad